<
>

Dynamo buscará desquite vs. Galaxy

Kinnear le restó importancia a la situación de que sería el último partido de Beckham con el Galaxy Getty Images

LOS ÁNGELES -- A los integrantes del Dynamo de Houston les vale un pepino que David Beckham juegue su último partido con el Galaxy, ni ponen atención a los rumores de un próximo retiro de Landon Donovan. A Dominic Kinnear y los suyos, tan solo les interesa ganar la Copa MLS.

"No nos importa nada de eso. Solo hablamos de Beckham, el jugador del Galaxy, al que vamos a enfrentar mañana. Si escuchamos las historias, pero solo nos ocupamos del juego que vamos a sostener contra ellos, no de lo que harán después de la final," declaró, con seguridad Kinnear, el estratega del equipo texano.

Eso fue algo de lo que se dijo en el anticipo del duelo de revancha entre dos de los equipos más exitosos de la Major League Soccer, el Galaxy de Los Angeles y el Houston Dynamo, que se encuentran por segundo año consecutivo en la cancha del Home Depot Center, para decidir al monarca de la liga en la temporada 2012.

La cita es a partir de la 1 de la tarde, de este sábado 1 de diciembre, en un duelo donde los dueños de casa, el Galaxy de Bruce Arena, un equipo que ha intervenido en 14 postemporadas, de las 17 de existencia de la MLS, buscará repetir su conquista de la campaña anterior, cuando daba la vuelta olímpica, gracias a un gol de Landon Donovan.

"Sabemos la importancia de un juego como este y todas las cargas de responsabilidades que trae consigo una final, pero todos, tanto en el Galaxy, como en Houston, tenemos la experiencia suficiente como para asimilarlo. No se trata de equipos nuevos en una final que se vayan a sentir nerviosos. Por mi parte, solo deseo descansar bien esta noche y mañana, cuando al árbitro de el silbatazo inicial, vamos con todo," dijo Landon Donovan, en rueda de prensa, negándose a contestar varias preguntas relacionadas con el rumor sobre la posibilidad de que anuncie su retiro del futbol, después de la final.

Tanto el Galaxy como el Dynamo entrenaron este viernes, en la cancha principal del Home Depot Center.

El equipo de Los Angeles intenta alcanzar un bicampeonato que únicamente han conseguido antes el D.C. United (1996 y 1997), lo mismo que el propio Houston (2006 y 2007).

El Galaxy se encuentra en su octava presencia en la gran final, una marca para la Major League Soccer y busca adjudicarse su cuarta Copa MLS, para alcanzar al único tetracampeón de la liga, el D.C. United.

Por su parte, el Dynamo, que puso énfasis en los remates a portería, durante su trabajo matinal, desde que dejara de ser el Clash de San José, una de las franquicias originales de la liga, para mudarse a Houston, participa en su cuarta final, en la que intenta alcanzar su tercer título de campeón.

"Esto es perfecto para un juego de futbol, me parece hasta mejor que un día soleado y personalmente, no lo utilizaría como un pretexto si algo me sale mal," dijo el portero de Houston, Tally Hall, luego de un entrenamiento, realizado bajo una ligera llovizna.

¿Qué se aprendió de la final perdida frente al Galaxy en 2011?

"La verdad, no estamos analizando el video de la final del año pasado, para ver en qué nos equivocamos. Preferimos apoyarnos en lo bien que hemos venido jugando como equipo, en esta temporada, algo que nos tiene en la final," respondió el guardameta.

Mientras tanto, el veterano delantero Brian Ching, seleccionado por el Montreal Impact, durante el Draft de Expansión 2011, pero que terminó regresando a la filas del Dynamo, dijo no estar arrepentido de su decisión, a pesar de que ha perdido la titularidad.

"Hice mi mejor esfuerzo para tratar de quedarme en Montreal, pero parece que mi destino era seguir jugando en Houston, y no me arrepiento, porque aquí estoy, en otra final," señaló quien alguna vez también fuera jugador del Galaxy, y que confesó que todavía no piensa en el retiro.

Bruce Arena disputa su sexta final de la Copa MLS y es el único entrenador con tres títulos: dos con D.C. United en 1996 y 1997 y uno con el Galaxy en 2011, pero trató de alejarse de los reflectores:

"Los títulos, no son más que un tributo a la calidad y la capacidad de mis jugadores," apuntó el veterano estratega.p>

Dominic Kinnear, por su parte, ha ganado dos veces la Copa MLS, ambas con el Dynamo, y llega a su cuarta final, algo que solo han logrado Bruce Arena (6), Sigi Schmid (Galaxy y Columbus) y Steve Nicol (NE Revolution).

En caso de alzar la copa este sábado, Kinnear se convertiría en el primer estratega tricampeón, con un mismo equipo, en la historia de la MLS.

Alineaciones probables:

L.A. GALAXY: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar González, Tommy Meyer, Todd Dunivant, David Beckham, Juninho, Landon Donovan, Mike Magee, Edson Buddle, Robbie Keane.p>

Houston Dynamo: Tally Hall, Corey Ashey, Bobby Boswell, Jermaine Taylor, Kofi Sarkodie, Brad Davis, Adam Moffat, Ricardo Clark, Boniek García, Will Bruin, Macoumba Kandji.

El árbitro será el canadiense Silviu Petrescu, quien contará con sus compatriotas Daniel Belleau y Darren Clark como asistentes. El cuarto árbitro será Hilario Grajeda.