<
>

Howard reflexiona sobre el Magic

Dwight Hoard enfrentará por primera vez al Magic Noah Graham/NBAE/Getty Images

EL SEGUNDO -- El "Dwightmare" pudo haber terminado, pero en la víspera de su primer partido contra su ex equipo, Dwight Howard estaba de un humor reflexivo acerca de lo sucedido en esos últimos furiosos seis meses con el Magic.

"He tenido la oportunidad de sentarme y pensar en ello y hay algunas cosas que pude haber hecho mejor. Hay algunas cosas que pude haber hecho mejor en ambos lados", dijo Howard en una larga y amplia entrevista después de que Los Angeles Lakers practicaron el sábado. "Pero al final del día, todos aprendemos algunas lecciones y tenemos que seguir adelante.

"Estoy feliz aquí, me estoy divirtiendo mucho. Este es un lugar por el cual siempre he orado para que yo pudiera ser parte de algo muy especial. Así que quiero aprovechar la oportunidad".

Howard no quiso profundizar en lo que él o el Magic podría haber hecho de otra manera durante el proceso atroz que llevó a su cambio a los Lakers en agosto. Los Ángeles es la sede del encuentro con Orlando el domingo por la noche en el Staples Center.

"En realidad no importa hablar de eso ahora. Todo ha terminado y hecho," dijo. "Hay un montón de cosas que ambos pudimos haber hecho, pero al final del día, sucedió tal y como se suponía que debía suceder. Había una razón detrás de todo. Puede que no lo veamos ni entendamos en el momento, pero había una razón por la cual todo sucedió de la manera que ocurrió y creo que hicieron ambas partes más fuerte".

Pero Howard hizo hincapié en que no guarda ninguna mala voluntad hacia la ciudad de Orlando o los dueños de el Magic, la familia DeVos.

"Orlando siempre será mi casa. Ahí es donde me crié, de verdad. Los fanáticos fueron muy buenos conmigo durante ocho años. Tengo recuerdos increíbles", dijo. "Pero como le dije a ustedes cuando llegué aquí, este es un nuevo capítulo en mi vida. Este es mi hogar ahora. Y tengo ganas de hacer muchos buenos recuerdos aquí".

Howard dijo que se ha mantenido en contacto con la familia DeVos desde el traspaso, llamando al delicado de salud Rich DeVos, el dueño de 86 años de edad, después de haber sufrido un leve derrame cerebral a principios de septiembre, y con su hijo, Dan DeVos, presidente del equipo.

"Siempre estaré agradecido. Me dieron una oportunidad, Rich y el resto de la familia DeVos," dijo Howard. "Querían entrar, cambiar la ciudad e hicimos muchas cosas buenas, a pesar de cómo terminó todo. Nuestro equipo y la organización, hemos abierto muchas puertas para los fanáticos y empresas de la ciudad, con el nuevo estadio y todas esas cosas. Tuvimos unos años increíbles. No hay razón para que nadie se agarre la cabeza sobre lo que pasó en Orlando. Al fin y al cabo, había que hacerse una decisión empresarial".

Howard dijo que entiende por qué los fanáticos de Orlando podrían tener mala voluntad hacia él, pero que esperaba que con el tiempo podrían olvidar y comprender por qué pidió el cambio.

"Es mi responsabilidad hacerle saber a la gente que cuando uno es cambiado o pide un traspaso de equipo, no tiene nada que ver con la ciudad o la fanaticada", dijo. "Es una decisión de negocios. Sí, puede afectar a la gente porque ese es su equipo, al que aman y quieren ver que a su equipo le vaya bien, pero al final del día sólo tenemos una oportunidad en esto y tengo que hacer lo que yo creo que va a ser mejor para mí ".

Cuando el tema se dirigió a su nuevo equipo, el estado de ánimo de Howard se iluminó perceptiblemente, y ofreció sus más contundentes comentarios hasta la fecha acerca de la probabilidad de que firme una extensión a largo plazo con Los Ángeles en el verano.

"¿Del uno a 10? Yo le daría un buen 12. Me encanta. Ha sido muy divertido", dijo Howard. "Simplemente todo aquí, las prácticas, la motivación de todo el mundo aquí es el campeonato, eso es lo que necesitamos.

"Me gusta la dirección en la que nos dirigimos. Hemos tenido algunas derrotas duras, pero vamos a aprender y vamos a crecer a partir de ellas. Vamos a permanecer juntos".

En cuanto al partido del domingo ante su ex equipo, Howard admitió que sería "un poco extraño", pero prometió no dejar que sus emociones le afecten.

"No hay necesidad de que me vaya por ahí y estar a disgusto con los chicos y fingir que no los conozco", dijo Howard. "Hay partes de mí que le gustaría que fuese así, pero al final del día, no se me va a hacer mejor o mejorar la situación. Sólo va a poner la lupa sobre la situación y no hay necesidad de todo eso. Se acabó ... sólo hay que salir y jugar".

Howard será un agente libre sin restricciones después de la temporada. El nuevo acuerdo de negociación colectiva le permite firmar una oferta de cinco años con otro equipo o volver a firmar con los Lakers durante seis años.

Los Lakers han mantenido siempre que esperan que se quede con la organización, en la creencia de que una vez que tenga el sabor de la cultura de campeonato en la organización y el estilo de vida en Los Ángeles, él querría quedarse.

Pero debido a que no puede firmar la extensión de seis años hasta el verano, hasta el momento no ha habido discusiones al respecto, ya sea con Howard o sus representantes.

"Eso depende de él", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. "Nuestro objetivo es ganar un campeonato y hacer el ambiente tan bueno que él quiera estar aquí. Ese es mi trabajo. Pero eso será su decisión y será sobre lo que sea mejor para Dwight Howard".

El base de los Lakers, Chris Duhon, fue compañero de Howard en Orlando la temporada pasada y dijo que ha notado un cambio en el centro de 26 años de edad desde que está en Los Ángeles.

"Creo que un peso se ha levantado de sus hombros con todo", dijo Duhon. "Está más relajado. Está teniendo mucha más diversión. No está preocupado por decisiones o si va a ser objeto de cambio. Creo que se nota que tiene menos preocupaciones en la mente. Está disfrutando del baloncesto".

El año pasado, dijo Duhon, Howard estaba "tratando de complacer a todos. Y por tratar de complacer a todo el mundo, no complació a nadie".

En cuanto al futuro de Howard en Los Ángeles, Duhon dijo que tenía una buena sensación.

"Creo que a él le gusta", dijo. "Es un tipo que quiere actuar cuando haya terminado de jugar. Éste es el mejor lugar para él estar donde puede hacer contactos y construir sus metas para después de la temporada. Creo que le gusta el centro de atención de aquí. Creo que le gusta jugar en LA. Este podría ser potencialmente un lugar donde a él le gustaría quedarse.

"Es una organización cuyo objetivo cada año es el campeonato o nada. No está construyendo hacia un campeonato. Ellos van a hacer lo que sea para ganar un campeonato ahora. Eso es algo que va a persuadirlo a quedarse a largo plazo".