<
>

Pau, insatisfecho con su juego

LOS ÁNGELES -- Todos los ojos miran a Pau Gasol. Se trata del jugador que más arengas está recibiendo en los últimos juegos. Las oye desde el graderío, por parte del cuerpo técnico e incluso de algunos de sus compañeros. Se le achaca lentitud, falta de efectividad y poca energía. Gasol interioriza las críticas al tiempo en que reconoce que no está viviendo un buen momento.

"No estoy del todo contento porque no encuentro esa regularidad, esa consistencia como jugador", señaló el español al finalizar e encuentro ante Orlando Magic. "A la vez estoy positivo, no quiero que me afecte negativamente aunque no haya jugado algunos partidos", confesó.

Gasol habló desde su casillero en el vestuario lagunero mientras Kobe Bryant hacía lo propio con otro grupo de reporteros. El compañero del español no vaciló en darle un toque de atención al dejar entrever la necesidad de que mejore en su juego.

"Ponte los pantalones de chico grande", señaló Bryant. "Simplemente ajústate. Ajústate sin lloriquear ni quejarte por ello", le espetó vía medios de comunicación.

Gasol se encuentra en el ojo del huracán. Jugó durante 29 minutos ante Orlando Magic y las iras cayeron sobre él; lo mismo que sucedió cuando el equipo perdió ante Memphis Grizzlies. Fue sustituido definitivamente cuando restaban poco más de seis minutos para el final del último periodo y en ese momento, los laguneros recibieron un parcial de 30-19 para finalizar cayendo por 10 puntos.

A pesar de no haber estado sobre la duela en los peores momentos de los Lakers en todo el encuentro, Gasol fue el centro de todas las iras. Le cayeron más incluso que a Dwight Howard, quien no logró mejorar su balance en los tiros libres (algo que el Magic saben a la perfección y explotan sobremanera).

"Soy un profesional, un jugador de calidad, tengo un salario considerable y no estar en la cancha no es agradable para mí", apuntó, "Él intenta tener la combinación que él cree para ganar el partido y toma sus decisiones, no hay más que eso. No me irrito. Me gusta estar jugando. Sienta mal como jugador, pero no puedo permitir que me irrite".

Pau no aclaró si recibió alguna explicación sobre la decisión de Mike D´Antoni de sentarle en el banquillo en los últimos juegos y el coach comentó que no cree en las "palabras mágicas".

"Hay que hablar con él, pero no hay palabras mágicas ahí. Va a tener que jugar. Tuvo 11 y siete (puntos y rebotes) y está jugando, pero tenemos que ser un equipo más dinámico. Estamos lentos ahora. Es en lo atlético donde estamos sufriendo", comentó el coach.