<
>

Los Dodgers están gastando a lo loco

Ned Colletti le ha dado a Don Mattingly las armas para pensar en una posible Serie Mundial AP Photo/Morry Gash

NASHVILLE -- Arriba y arriba y arriba va. Más alto que un pájaro. Más alto que un avión. Superior a la Estación Espacial Internacional. Posiblemente hasta más alto que Charlie Sheen.

No, no es la deuda nacional. Estamos hablando de la nómina de Los Angeles Dodgers, obviamente.

A menos que algo inesperado suceda, los Dodgers están a punto de convertir a Zack Greinke en el mejor pagado lanzador diestro en la historia de la diestridad, y en el segundo lanzador mejor pagado de todos los tiempos, sólo detrás del único zurdo CC Sabathia.

¿Y qué significa eso? Sólo los contadores de los Dodgers saben a ciencia cierta. Pero aquí está la parte matemática de esta ecuación, de la mejor forma en que la podemos calcular:

  • Zack Greinke está a punto de ganar aproximadamente $147 millones hasta el 2018.

  • A Adrian Gonzalez se le deben $127 millones hasta el 2018.

  • A Carl Crawford le corresponde $102,5 millones hasta el 2017.

  • Matt Kemp tiene $108 millones esperándolo en 2019.

  • A Andre Ethier se le debe $85 millones hasta el 2017.

    ¡Menos mal! ¿Entendieron esto?

    Esto resulta en más de medio billón de dólares (unos 569.5 millones dólares, en caso de que su unidad de disco duro explotó antes de que lo pudieras calcular). Para cinco jugadores. Cinco.

    Y ¿adivinen qué? Aún no han terminado.

    Lo siguiente, el plan de los Dodgers - o por lo menos lo que esperan - es firmar un Nuevo abridor agente libre , con prospectos de alto precio como Anibal Sanchez y el zurdo coreano Ryu Hyun-jin en la parte superior de la lista de la compra actual. Es una buena apuesta decir que cualquier tipo que firme, ganará más dinero que Stephen Fife.

    Pero esperen. Después de esto, todavía no han terminado.

    Para su siguiente truco, pueden desviar la atención de su talonario de cheques para asegurarse que su propio Cy Young, Clayton Kershaw, consiga su trozo de la fortuna del Guggenheim Baseball Partners. Ahora está a sólo dos años de la agencia libre. Así que anoten a su nombre otros 150 millones de dólares más o menos.

    Y eso significa que cuando su contrato se concrete, los Dodgers estarían llegando a las tres cuartas partes de los mil millones de dólares para sólo siete jugadores. Siete.

    Wow. ¿Hay algún lugar en donde podemos aplicar para ser adoptados por la gente del Guggenheim?

    Así que para cuando el contrato de Kershaw se oficialice en los libros, los Dodgers le pagarán a cinco jugadores diferentes más de $20 millones al año. Incluso los Yankees tienen sólo tres. ¿Cómo puede ser eso?

    Mientras tanto, en función de cómo el contrato Greinke se estructure, la nómina de los Dodgers de 2013 llegará a entre los $210 millones y $220 millones. Y eso, también, dejaría anonadados incluso a las mentes de la familia Steinbrenner.

    El récord histórico para la nómina más alta de cualquier equipo en el Día Inaugural es de $ 209 millones, en manos de los Yankees de 2008. En este punto, las posibilidades de que este registro siga en pie, cuando llegue abril, parece estar a la altura de las posibilidades de que Snooki se una al reparto de "Downton Abbey".

    Por otra parte, dijo un funcionario del béisbol la semana pasada, ya que estábamos contemplando las alturas a las que la nómina de este equipo podría ascender, "espera a ver el contrato de la TV".

    Oh. Claro. Gracias por recordárnoslo. La última vez que revisamos los registros de las negociaciones de televisión de los Dodgers, que estaban negociando un paquete con Fox que se dice tener un valor entre $6 billones y $7 billones durante los próximos 25 años.

    Cuando estábamos haciendo los cálculos en nuestra aplicación de calculadora, nos dijo que habría un promedio de por lo menos $240 millones en derechos de televisión honorarios por año. Sí. Dijimos al año. Y no importa cómo lo analices, se trata de una gran cantidad de panchos a vender por los Dodgers.

    Y muchas superestrellas de los Dodgers.

    Así que no lo olvides, ¿de acuerdo?, mientras la nómina de este equipo sigue creciendo en la estratosfera - y cualquier otra "esfera" que esté más allá de eso. (¿el impuesto –de-lujósfera?)

    Recuérdelo pues es un recordatorio de algo importante: la única razón por la que los Dodgers están gastando todo este dineral se debe a que ellos lo tienen - y porque tienen mucho más de camino.

    Estos no son más los Dodgers de Frank McCourt O los Dodgers la familia O'Malley. O los Dodgers cualquier corte de bancarrota federal. Este es uno de behemoth del deporte de todos los tiempos. Y al parecer, planea doblar su monstruosidad cuando el tiempo --y el último icono de la disposición de la agencia libre-- sea el correcto.

    Como el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dijo en un artículo que escribió sobre el equipo el mes pasado: "Todo es totalmente diferente ahora. Ahora podemos permitirnos pensamientos audaces. Ahora podemos hacer cosas atrevidas".

    "Obviamente", continuó Colletti, "tenemos que ser prudentes con nuestras elecciones. No podemos ser temerarios, pero ahora nos animamos a pensar en grande, a pensar globalmente -si vemos un palillo de dientes, pensar en el secuoya".

    Bueno, creo que han localizado otro secuoya, brotando en el Chavez Ravine Forest.

    Y su nombre es Zack Greinke.