ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Del Negro avala progreso de Bledsoe

LOS ÁNGELES -- Mucho se ha hablado sobre la sobresaliente actuación de la banca de Los Ángeles Clippers a lo largo de la temporada.

La denominada segunda unidad ha sido responsable de más de una victoria y ha hecho un excelente trabajo de enmascarar las falencias de los titulares, quienes en más de una oportunidad han tenido comienzos desalentadores.

Una de las figuras principales es el joven Eric Bledsoe. El armador, quien se encuentra en su tercer año en la liga, demuestra su crecimiento profesional juego tras juego y aparece cada vez más seguido en la consideración del entrenador.

El nativo de Alabama promedia 9.8 puntos y 2.8 asistencias en 18.5 minutos por noche.

Del Negro resaltó que aprendió a soportar algunos de los errores del diminutivo base ya que son derivativos de su agresivo estilo de juego.

"Viviremos con eso porque crea muchos problemas cuando está en cancha", avisó. "Me gustó que [el sábado] estuviera dirigiendo a sus compañeros en ofensiva y diciéndoles a dónde ir. Eso muestra crecimiento".

Bledsoe ha mostrado por momentos tener la capacidad de sumar un tiro de media distancia a su arsenal, algo que lo convierte en un jugador infinitamente más peligroso.

"Si Bled empieza a meter ese tiro lo empezarán a marcar", dijo el dirigente. "Cuando mete ese tiro cambia mucho las cosas porque al marcarlo más de cerca te puede superar".

Del Negro, que fuera armador en su etapa como jugador, ha sido paciente ya que sabe lo complicado del trabajo que debe realizar el ex jugador de la Universidad de Kentucky.

"Es el trabajo más difícil", observó. "Hay que saber las jugadas, el plan y saber dónde tienen que estar todos".

Sin embargo, desde su lugar Bledsoe ha sido capaz de interrumpir las líneas de pase rivales, algo que ha ayudado a convertir a la franquicia angelina en una de las mejores en cuanto a robos de balón.

"Chris siempre lidera la liga en esa estadística así que empieza con él", aclaró Del Negro. "Blake [Griffin] tiene la costumbre de hacerlo por su atletismo y Bledsoe y [Matt] Barnes también son muy buenos".

Esta costumbre es fomentada por el timonel, ya que es parte de la filosofía que ha instalado y repetido hasta el hartazgo desde el campamento de entrenamientos:

"Nuestra meta es crear ofensiva desde nuestra defensa".

^ Al Inicio ^