<
>

Clippers logran una racha histórica

Los Clippers llegaron a 11 triunfos en fila, y el cielo es el límite de este equipo Kirby Lee/USA TODAY Sports

LOS ANGELES -- Cualquier noción de que la victoria 93-77 de Los Angeles Clippers contra New Orleans Hornets el miércoles por la noche era una más fue borrada momentos después del juego mientras los jugadores se vestían en los vestuarios de los Clippers.

A medida que los Clippers celebraban el empate con el récord de la franquicia de 11 victorias consecutivas, el propietario del equipo, Donald Sterling, entró en la habitación con un séquito de cerca de 10 amigos que normalmente ocupan los asientos centrales en la cancha durante los partidos en casa.

Era la primera vez que Sterling entraba en los camerinos de los Clippers en esta temporada y la primera vez que muchos de los nuevos jugadores en el equipo siquiera lo conocían. Mientras Jamal Crawford se abrochaba los zapatos, Sterling se le acercó y le dijo: "Me encanta verte disparar. Cuando disparas, todo el mundo está en silencio. Me encanta".

Crawford le estrechó la mano, Sterling dijo: "Te vas a quedar aquí para siempre, ¿verdad? Me encanta tenerte aquí. Muchas gracias".

No es una sorpresa que Sterling quisiera retener a este equipo y conservarlo. Quizás el logro más impresionante que los Clippers han tenido durante su racha más ganadora desde 1974, cuando eran los Bravos de Búfalo, es que un hombre que acababa de perder un pleito $17,3 millones esta semana pareciera como si hubiera ganado la lotería.

Sterling incluso lideró al equipo en un canto de "Hip, hip, hurra!" en medio del vestuario que fue tan cursi como suena y provocó que un par de jugadores le dieran vuelta a sus ojos después.

Así que tal vez los Clippers no se han lavado las manos totalmente de su pasado. Pero hay tantas cosas buenas sucediendo en Lob City en estos días que, al igual que en la mayoría de los municipios, no es difícil ignorar el alcalde mientras te diviertes.

Después del partido, el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro trató de restar importancia a la racha ganadora y al record por el mejor comienzo de su franquicia, 19-6. "Nosotros ni siquiera hablamos de ello", dijo. "No ha sido mencionado una sola vez. No es importante".

Por supuesto, eso no es del todo cierto. Los Clippers saben exactamente lo que están haciendo y saben lo que cada victoria significa -- no sólo en esta temporada, sino históricamente.

"Claro que se ha mencionado", dijo Crawford con una sonrisa. "Se ha mencionado. Y es realmente genial".

Nadie estaba más contento con la victoria y el inicio de los Clippers que Chris Paul, quien marcó en el juego la asistencia número 5,000 de su carrera. Desde que llegó a Los Ángeles el año pasado, ha convertido en su objetivo personal reescribir el libro de récords de los Clippers, y éste fue otro que pudo marcar en su lista.

"Es muy especial, sobre todo por hacerlo en casa, no ocurría desde 1974", dijo Paul sobre la racha. "Pero no podemos estar satisfechos. Creo que es algo genial para los aficionados, para el equipo, pero no podemos estar satisfechos. Me alegro cuando gano. Obviamente, todo el mundo lo sabe. La comida sabe mejor, la música suena mejor, duermes un poco mejor. Todo está un poco mejor cuando ganas, así que sólo tienes que seguir adelante".

La importancia de la victoria no estaba perdida en Del Negro, quien celebró después del partido con sus padres de visita en la ciudad para los feriados y fueron a su oficina después del partido. Del Negro recuerda vívidamente el equipo de Búfalo que ganó los 11 juegos consecutivos en 1974. Le encantaba ver a su compatriota italiano Ernie DiGregorio y sigue considerando al Dr. Jack Ramsay como una de sus personas favoritas en el baloncesto. Sólo quiere que su equipo apunte más alto que al actual libro de récords de la franquicia como referencia de éxito.

"Eso fue hace mucho tiempo", dijo Del Negro. "Era los Bravos de Búfalo. La mayoría de nuestros muchachos ni siquiera habían nacido... Creo que Grant (Hill) estaba también. Ellos no están preocupados por eso. Están preocupados por los Clippers de Los Angeles y la oportunidad para que podamos construir continuamente sobre esto... queremos hacer nuestra propia historia, Queremos hacer nuestras propias cosas".