<
>

Se pueden venir problemas

Después de terminar la racha de victorias, llegan algunos duelos complicados para Clippers Garrett W. Ellwood/NBAE/Getty Images

El primer día del 2013 trajo varios resultados complicados para Los Angeles Clippers y en los siguientes días tampoco será tan fácil.

Luego de que llegara a su fin la racha más larga de la franquicia, los Clippers continúan probando su fuerza este miércoles por la noche cuando visiten a los Golden State Warriors, el primero de dos duelos entre ambos en cuatro días.

Los Clippers (25-7) se convirtieron en uno de los tres equipos de la NBA en alcanzar una racha de 16-0 en un sólo mes, y su marca de 17-0 se convirtió en la más larga en la liga desde que Boston ganara 19 al hilo en 2008-09.

El equipo angelino no pudo continuar con esa buena racha al caer 92-78 en su visita a Denver, un equipo que está entre los mejores de la liga.

Ningún jugador de los Clippers marcó más de 12 puntos, con Blake Griffin y Eric Bledsoe anotando esa cantidad, el equipo tuvo su peor porcentaje (38.5%) en la presente temporada.

"Estuvimos un poco lentos", afirmó Griffin. "Tenemos que hacer mejor las cosas. No nos vamos a sentar a llorar en el avión y caernos. No vamos a perder nuestra confianza, a pesar que la gente lo quiera. Y eso es lo mejor que existe en la NBA, tienes otro juego por disputar".

Y el siguiente será ante los sorpresivos Warriors, equipo que ha ganado 3 en fila y 9 de los últimos 11 en casa. Golden State (21-10) ha mantenido a sus últimos tres rivales en 90 puntos o menos.

"Somos mucho mejor defensivamente que el año pasado y por eso nuestro récord refleja eso", aseveró el guardia Stephen Curry. "Sólo tenemos que mantenernos así".

Los Warriors permitieron el menor porcentaje de tiros con 36.0 en la victoria en casa ante Boston el sábado, mientras que convirtieron el 52.1 por ciento de tiros al otro lado de la duela, incluyendo 12 de 19 en triples. Curry marcó 4 de 5 detrás del arco para alcanzar su mejor puntaje con 22 unidades y David Lee tuvo 20 con 10 de 15 tiros acertados.

"En resumen, ha sido un excelente año para nosotros", comentó el coach Mark Jackson. "2012 ha sido realmente bueno para nosotros. Ya lo pusimos en el pasado y ahora nos enfocamos en hacer grandes cosas en este 2013".

El equipo de Jackson casi derrota a los Clippers esta temporada. El marcador quedó 114-110 para los angelinos el pasado 3 de noviembre. Curry y Carl Landry alcanzaron cada uno los 23 puntos, pero fueron sobrepasados por los 27 puntos por cabeza de Chris Paul y Jamal Crawford.

Los Clippers recibirán a los Warriors de nuevo el sábado en Staples Center luego de enfrentar a Los Angeles Lakers el viernes. Por su parte, Golden State tendrá dos días de descanso entre ambos duelos.