<
>

Howard fuera por tiempo indefinido

EL SEGUNDO, California - Si Los Angeles Lakers van a tratar de salir del hoyo que han cavado para sí mismos con su actual racha de tres derrotas, tendrán que hacerlo sin sus estelares hombres grandes en cancha ya que tanto Dwight Howard como Pau Gasol estarán fuera de acción indefinidamente debido a lesiones, según anunció el propio equipo el lunes.

Howard será baja por una lesión en su hombro derecho, mientras que Gasol tiene una conmoción cerebral.

"No debería mantenerme fuera por mucho tiempo, pero tengo que ser cauteloso y asegurarme de que estoy sano, que es lo más importante", dijo Howard a la prensa en las instalaciones de práctica de los Lakers después de someterse a una resonancia magnética que reveló la rotura el lunes temprano.

Howard se lesionó en la segunda mitad del partido en el que los Lakers cayeron 107-102 ante los Clippers el viernes luego de que Howard se enredara de brazos con Caron Butler. Jugó con la lesión en la derrota del domingo 112-105 ante los Denver Nuggets y consiguió 26 rebotes y sumó 14 puntos y cuatro bloqueos en 41 minutos de juego a pesar del dolor. Pero tuvo que envolver su hombro en hielo después del partido.

"Ese fue un gran esfuerzo", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. "Le dije que tendría unos 40 (rebotes) si tenía ambos brazos."

Howard se volverá a examinar en una semana, según el equipo, pero acompañará a los Lakers en sus dos partidos fuera de casa contra los Rockets de Houston y San Antonio Spurs el martes y el miércoles mientras recibirá tratamiento por parte del personal del equipo.

"Depende de qué tan rápido se curará", dijo Howard cuando le preguntaron si creía que podía regresar después de una semana.

Los Lakers tienen a Steve Nash de vuelta luego de que el armador sufriera una fractura de peroné en la pierna izquierda que obligó a que el base perdiera cerca de siete semanas de acción.

Howard, de 27 años de edad, quien dijo que nunca había experimentado este tipo de lesión en el hombro antes, insistió en que no iba a necesitar cirugía para repararlo.

"No a la cirugía", dijo Howard. "Ninguna cirugía. Es algo que toma un poco de tiempo para sanar... No necesito cirugía. En absoluto."

Howard dijo que se aseguraría de que sanará por completo antes de intentar un regreso.
"Lo más importante ahora es que tengo que asegurarme de que estoy al 100 por ciento", dijo Howard. "Yo no quiero jugar con mi hombro débil y tener una oportunidad para más lesiones, así que tendré que dejar que se cure."

PAU NO VIAJARÁ
Gasol, por su parte, sufrió una conmoción cuando recibió un golpe en la cara de parte de JaVale McGee de Denver en el último cuarto el domingo. Pau no viajará con el equipo.
Los Lakers tampoco podrán contar con el gran respaldo de Jordan Hill para sus próximos juegos en la carretera después de haber sufrido una lesión en la cadera derecha el domingo. Será examinado por el médico de los Lakers Dr. Steve Lombardo en la tarde del lunes.

"Cuando llueve, diluvia, hombre", dijo Kobe Bryant. "Es como la cosa del viejo Mr. Magoo. Sólo hay que dejar que pase".

D'Antoni dijo que el centro novato Robert Sacre sería llamado de Los Angeles D-Fenders, afiliados de los Lakers en la D-League, y es probable que comience en la posición de centro. Darius Morris también se podría utilizar junto con los delanteros Antawn Jamison y Earl Clark Ebanks.

"En Nueva York, Amare (Stoudemire) y Melo (Carmelo Anthony) fueron bajas y luego Jeremy Lin y qué pasó, así que, ¿quién sabe?...", dijo D'Antoni .

Mientras que D'Antoni estaba siendo un tanto jocoso, la posibilidad de sustitución de Howard y Gasol combinada con la baja de Hill significan 36.2 puntos y 26.5 rebotes por partido en la alineación, lo cual no es cosa de risa para los Lakers que juegan para 15-18.
"Te sientes como que en algún momento se tocó fondo y entonces es el momento en que el único lugar donde puedes ir es hacia arriba", dijo Bryant.

En la estela de lesiones, los Lakers cancelaron la práctica del lunes.

"Ya hemos hablado de ello y lo que tenemos que hacer", dijo D'Antoni. "Los muchachos tienen que intensificar y me aseguré de que todos sabían, porque queremos asegurarnos de que hay que jugar diferente de lo que normalmente hacemos."

D'Antoni dijo que Metta World Peace tendría que estar preparado para jugar varias posiciones a corto plazo e incluso pasar algún tiempo en el centro mientras que los Lakers están a la espera de su trío de hombres altos.

"Nadie se va a sentir lástima por nosotros", dijo Nash. "Tenemos que asumir el reto, abrazarlo. Usted no puede sentir lástima por sí mismo, tienes que seguir luchando y si sigues luchando te das una oportunidad por las cosas buenas que suceden. Pero si sientes lástima por ti mismo, si te quejas, si haces excusas, es cuando francamente creo que retrasas la recuperación o prohibes el cambio de tendencia ".

Bryant añadió: ..."Sacamos nuestras botas y nos ponemos a trabajar. Ajusta el cinturón, no se preocupe por poner excusas o quejas..."dijo Kobe.