<
>

Gasol: No es el sistema de D'Antoni

Pau Gasol sigue incómodo en su rol de suplente Doug Pensinger/Getty Images

LOS ÁNGELES-- La victoria del domingo ante Oklahoma City Thunder dejó muy buenas sensaciones por la imagen que está mostrando Los Angeles Lakers. El interés del equipo está primando por encima de las estadísticas individuales y la bondad está siendo la bandera de la transformación que están gestando los laguneros.

Kobe Bryant está erigiéndose como asistente (acumula 28 últimos pases en los dos últimos encuentros), Steve Nash juega más desahogado, Dwight Howard con más concentración y Pau Gasol con más rabia.

Tras el juego ante los Thunder, el español comentó que la manera de jugar en las dos últimas victorias del equipo es más mérito de los jugadores que del coach.

"No sé si estamos jugando mucho el sistema de D'Antoni ahora mismo; estamos haciendo un poco nuestro propio sistema, que pasa por ralentizar el juego, poner mucho el balón en manos de Kobe Bryant, jugar bloqueos directos desde el poste bajo y a partir de ahí distribuir el balón muy bien. A ver si podemos continuar así", comentó el jugador, que continúa incómodo en su rol de suplente, algo que no cree que esté beneficiando al equipo.

"Creo que si jugáramos de esta manera siendo yo titular, ganaríamos igual", confesó. "Al final lo que importa es seguir jugando minutos, hoy (domingo) en particular, participé más, supongo que por las faltas de Dwight. Lo principal es que el equipo funcione, que ganemos, que disfrutemos jugando otra vez y luego pues ya veremos si mi situación cambia o seguimos igual".

"No es que sea mi rol preferido, porque creo que con la calidad que tengo como jugador debería ser titular, pero pero no me centro en eso", confesó a ESPNDeportesLA.com. Por ahora estoy mas enfocado en ganar partidos, luego nos dedicaremos a otras cosas después".

Gasol jugó casi 36 minutos en la victoria ante los Thunder, en los que anotó 16 puntos, agarró cuatro rebotes y brindó cuatro asistencias y está siendo una de las piezas que mejor están encajando en la plantilla.

"La clave está en que todos hablamos sobre lo que teníamos dentro y comenzamos a jugar como equipo. La manera de distribuir de Kobe está siendo fundamental. No está siendo egoísta aunque esté capacitado para anotar. Es contagioso y brinda gran energía al equipo", apuntó el jugador español.

"Con equipos agresivos en defensa y frente a jugadores altos y atléticos hay que mover el balón y la defensa. Si forzamos situaciones y abusamos del uno contra uno estamos haciendo un favor a los rivales. Somos peligrosos cuando no somos predecibles", manifestó al tiempo en que valoró la unión que tan bien le viene al equipo.

"Necesitamos esa sensación de camaradería. Con el personal que tenemos debemos sentir que nos cubrimos las espaldas. Yo les deseo lo mejor a mis compañeros y quiero que rindan al máximo de sus posibilidades, pero debemos entender que los números y estadísticas van a bajar por la gente que tenemos. Es el compromiso que debemos aceptar todos y cuando lo hagamos, todo va a funcionar".

A pesar de las buenas sensaciones gracias a las dos últimas victorias ante Utah Jazz y Oklahoma, Gasol es consciente de que queda mucho por hacer para neutralizar la renta negativa del comienzo de la temporada.

"Es pronto para saber dónde estamos. Nos sentimos bien pero son solo dos partidos y debemos continuar la racha. Tenemos muchas cosas que arreglar aún y empieza el próximo día frente a los Hornets", concretamente el martes, último encuentro en el Staples Center antes de una gira fundamental de siete encuentros en la carretera.