ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Emotivo homenaje a los Hairston

Los Hairston representan una de las tres dinastías de beisbolistas en grandes ligas, junto a los Bell y los Boone, con tres generaciones de peloteros en la gran carpa. Y como parte del árbol genealógico de esta familia netamente beisbolera, aparece una mexicana: la maestra sonorense Esperanza Arellano Palomares.

"Nací en Navojoa, pero me crié en la capital, en Hermosillo, Sonora," refiere doña Esperanza, a ESPNDeportesLosAngeles.com, durante un evento donde los Hairston recibieron el premio 'Ray Boone Family', por su aporte al beisbol.

Casada con Jerry Hairston padre, por cierto, como preludio a un partido de beisbol en el parque 'Hector Espino,' en Hermosillo, el 6 de enero de 1974, donde su hoy esposo jugaba para los Naranjeros, doña Esperanza es la madre de Jerry Hairston Jr., tercera base de los Dodgers de Los Angeles y del jardinero de los Mets de Nueva York Scott Hairston.

Por ello, no es extraño que entre sus equipos favoritos, se cuenten justamente a los Dodgers y los Mets.

"Pero también siento los colores de las Medias Blancas de Chicago, el equipo de mi esposo", puntualiza doña Esperanza, al referirse a una novena a la que durante 14 temporadas defendió Jerry Hairston padre, y donde también había jugado el padre de este, Sam Hairston, en 1951.

Otro miembro de la dinastía, John Hairston, hermano de Jerry padre, fue jugador de los Cachorros de Chicago.

Existe, además, otro común denominador entre los Hairston, es que tanto Sam, como Jerry, padre e hijo, jugaron pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Incluso, Jerry padre, conectó el primer cuadrangular en la historia del parque 'Héctor Espino.'

En cuanto a Jerry hijo, el pelotero de los Dodgers, quien jugó para los Naranjeros en la temporada 2006, también defendió los colores de México, junto a su hermano Scott, durante el II Clásico Mundial de Beisbol, en 2009.

"Mi madre se sintió más orgullosa de nosotros por jugar con la franela de México, que en nuestro debut en grandes ligas," confesaba Jerry hijo, a ESPNDeportesLosAngeles.com.

"Para mí es un orgullo verlo jugar, con cualquier equipo, porque él siempre da más del cien por ciento, además de que es un hijo nuy bueno, dentro y fuera del terreno de juego," aclaró la madre de los peloteros.

Jerry y Scott, son parte del roster preliminar de México y están sujetos a la aprobación final de grandes ligas, antes del 20 de febrero, para tomar parte en lo que sería su segundo Clásico Mundial, a celebrarse a principios de marzo.

^ Al Inicio ^