<
>

D'Antoni explica la suplencia de Pau

PHOENIX -- A pesar de que su equipo está en una racha de tres victorias consecutivas, el dirigente de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, parecía exasperado antes del partido del miércoles contra los Phoenix Suns cuando le preguntaron acerca de la reacción de Paul Gasol al ser enviado al banco en el cuarto periodo la noche anterior.

"Bueno, ya saben, el "todos para uno" no duró mucho tiempo, ¿no?", dijo sarcásticamente D'Antoni refiriéndose al lema de los Tres Mosqueteros. "Una fecha de expiración de 48 horas. No está tan mal. Agarramos lo que podamos".

Los Lakers, cada uno de ellos, han hablado sobre su renovado sentido de trabajo de equipo luego de un encuentro de desahogo en Memphis la semana pasada que precedió su racha de tres victorias en línea.

Gasol acumuló siete puntos, siete rebotes, siete asistencias y un +21 en la estadística de más o menos en 21 minutos de juego el martes cuando los Lakers se aventajaron por 10 puntos en los primeros tres periodos ante los New Orleans Hornets.

Pero Gasol tuvo que ser testigo de ello desde el banco en el cuarto periodo cuando los Hornets redujeron la ventaja de Los Lakers a uno antes de eventualmente caer 111-106 a favor de Los Angeles.

"Soy un competidor, soy un jugador que piensa que aporta mucho a su equipo, y el no estar en la cancha es algo que no me agrada, no lo aprecio", dijo Gasol.

D'Antoni, quien se reunió con Gasol a cenar a principios de la temporada para discutir el rol del hombre grande en su sistema luego de haberlo enviado al banco en el cuarto periodo de un juego a finales de noviembre, dijo que no había tenido ninguna conversación con Gasol acerca de lo que sucedió el miércoles.

Es más, D'Antoni también dijo que Metta World Peace estuvo sentado en el banco durante el cuarto periodo completo contra New Orleans a pesar de que había abierto el partido.

"Metta tampoco jugó", comentó D'Antoni. "Uno trata de ganar el juego. Pensé que Antawn (Jamison) estaba jugando bien y que las parejas eran Ryan Anderson y tres hombres pequeños. Ni tan siquiera pensé en poner a un hombre mediano.

"Ese fue el pensamiento detrás de todo. Tampoco hubo un proceso de pensamiento en donde circulaba un 'oh por dios! Tenemos que enviar a Gasol al banco'. Fue más bien, 'Así es que tiene que ser', y así fue que sucedió".

Los Hornets jugaron con una formación de tres escoltas con Austin Rivers, Eric Gordon y Greivis Vasquez por la mayor parte del cuarto periodo junto a Anderson y el centro Robin Lopez.
Jamison jugó el cuarto periodo completo, anotando nueve de sus 16 puntos al final del periodo.