ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

'Me molestaba que Kobe lanzara...'

LOS ÁNGELES -- En otro de los fragmentos de la entrevista que concedió Dwight Howard a ESPN, el jugador se sinceró sobre su relación con Kobe Bryant. Ambos jugadores llegaron a estar en el punto de mira debido a la reunión que protagonizaron el cuerpo técnico y la plantilla tras el partido de hace unas semanas ante Memphis Grizzlies. Aquel encuentro sirvió para limar asperezas y el equipo lo notó. Los resultados no tardaron en llegar y es que según varios reportes, Howard y Kobe se dijeron las cosas claras.

"Había momentos al principio de la temporada en los que estaba molesto porque Kobe lanzaba demasiado. Yo quería más oportunidades para lanzar", confesó el centro en la entrevista con Stephen A. Smith. "¿Que si quiero más? Sí, pero haré lo que sea para que el equipo gane", argumentó.

El periodo de adaptación de Howard todavía sigue en marcha, pero hay un aspecto muy significativo en esta historia de astros: desde aquella reunión, Kobe no está enfocando sus esfuerzos en lanzar a canasta, todo lo contrario, está siendo el habilitador por excelencia, el encargado de asistir para que otros encaren a canasta. La nueva dinámica está ayudando a mejorar el juego lagunero e incluso a maquillar el desastroso comienzo de competición, pero, ¿tuvo algo que ver Howard en esta variación de la ofensiva de los Lakers? Sea cual sea la respuesta, solo los jugadores lo saben.

La adaptación de Howard no solo tiene que ver con su rol en la plantilla ni su forma de jugar o compenetrarse con otros compañeros; la recuperación tras la intervención quirúrgica en la espalda está siendo ardua aunque siga jugando como si nada pasara.

"Mi espalda todavía no está ahí, está a un 75 por ciento", comentó el centro oro y púrpura. "Lo de mi hombro es día a día. Creo que la gente no entiende el alcance de un operación de espalda y el tiempo que hace falta para recuperarse", señaló ante las críticas por su irregularidad.

"El simple hecho de estar sentado en esta silla me provoca un hormigueo en las piernas. Eso sucede cuando estoy jugando, cuando estoy en el banquillo un par de minutos y no es fácil", agregó.

Otro de los temas que salió al candelero fue la poca eficacia de Howard en los tiros libres. Esta temporada acumula un 49,6 por ciento de acierto desde los 13 pies, un porcentaje demasiado bajo para un jugador que recibe faltas constantemente.

"Es mental. Siempre que voy a la línea pienso demasiado porque todos creen que no puedo anotar tiros libres", alegó el jugador. "Todo es mental. En el instituto hacía un 90 por ciento. Lo más importante para jugar es que tengo que sentirme libre. Pasarlo bien y liberado".

No es la temporada más propicia para jugar con comodidad, a pesar de ello, Howard habló sobre su sentir y el de sus compañeros de cara al objetivo primordial de este año.

"Entrar en playoffs y ganar el campeonato. Tengo las mismas expectativas (que al principio). No han cambiado nada. Puede resultar raro, pero no han cambiado. Por ahora estoy enfocado en meternos en playoffs y ganar campeonatos. Es lo único que quiero. Estoy cometido con este equipo y quiero el campeonato", apuntó.

^ Al Inicio ^