<
>

Bryant presiona a Dwight Howard

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant instó nuevamente a Dwight Howard a que tratara de jugar a través del dolor mientras reclamó que el centro de Los Angeles Lakers "se preocupa demasiado" sobre las críticas de los medios masivos y los aficionados.

Howard se ha perdido los últimos tres partidos debido a una lesión en el hombro, la cual agravó una antigua lesión que sufrió inicialmente a principios de esta temporada.

A pesar de ganar los tres partidos que Howard se ha perdido, los Lakers (23-26) están en el puesto 10 en la carrera de los playoffs de la Conferencia Oeste. También estarán sin Pau Gasol, el alero estrella, quien tiene una rotura en la fascia plantar del pie derecho, reveló el miércoles una resonancia magnética. Los Lakers temen que Gasol pueda estar inactivo de cuatro a seis semanas, dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com.

"No tenemos tiempo para que se sane (el hombro de Howard)", dijo Bryant el miércoles en una entrevista exclusiva con Jackie MacMullan de ESPNBoston.com. "Necesitamos un poco de urgencia".

La entrevista con MacMullan se produjo un día después de que Bryant desafiara públicamente Howard al afirmar que jugar con una lesión es "algo que hay que manejar y balancear".

Bryant también afirmó que Howard está preocupado por la forma en que es percibido por los fanáticos y los medios de comunicación.

"Dwight se preocupa demasiado acerca de lo que la gente piensa", dijo Bryant a MacMullan. "Le dije: 'No puedes preocuparte por eso. Te está frenando. Él dice, 'OK, OK, OK,' pero eso siempre le está dando vueltas alrededor.

"Sólo quiere gustarle a la gente. No quiere decepcionar a nadie, y eso lo aleja de lo que debería estar haciendo".

Bryant también especuló que Howard, quien está en su primera temporada con Los Angeles, puede no estar acostumbrado a los estándares de los Lakers.

"(Howard) nunca ha estado en una posición en la que alguien lo conduce tan duro como yo, tan duro como sucede con esta organización", dijo Bryant a MacMullan. "Se trata de ganar un campeonato o todo es un completo fracaso. Así es como es (con los Lakers). Y eso es ajeno para él.

"Cuando piensa en ello, no hay muchas organizaciones que lo contemplan de esa manera, sólo hay dos que organizaciones en realidad que pueden decir honestamente que viven para eso, -- Los Ángeles y Boston"

Howard predicaba paciencia en una reciente entrevista con Stephen A. Smith de ESPN, al señalar el hecho de que Bryant y Shaquille O'Neal necesitaron tres años antes de ganar un campeonato con los Lakers.

Pero Bryant, de 34 años de edad, quien está promediando 27,6 puntos por partido en su temporada número 17 en la NBA, enfoca esta temporada con más desesperación.

"No tenemos tres años", dijo Kobe. "Tenemos este año".

Howard está en la lista como regular, y se desconoce cuál será su estatus para el partido del jueves contra los Boston Celtics.

Los Lakers tienen la esperanza de que la lesión de Gasol provocará que Howard regrese "más pronto que tarde", dijo una fuente del equipo a ESPNLosAngeles.com.