<
>

"No dije nada malo": Kobe Bryant

Kobe Bryant le restó importancia al cruce de declaraciones en la prensa que tuvo con Dwight Howard Noah Graham/Getty Images

LOS ÁNGELES -- A pesar de los intentos por transmitir calma, Los Angeles Lakers han tenido que sacar los trapos a secar tras la recién concluida gira de siete partidos fuera del Staples Center (4-3). Mientras Dwight Howard trata de mantenerse al margen de sus comentarios y los de su padre, Kobe Bryant se ríe con ironía cuando se le pregunta sobre el tema al tiempo en que Mike D´Antoni no esconde su malestar con la conversación que ambos jugadores tuvieron vía medios de comunicación.

La Mamba Negra rió este lunes, y no dudó en catalogar el episodio de "una tontería" e incluso de tratarse de un hecho "cómico", todo ello antes de contestar sobre el cruce de declaraciones de hace uno días.

"Yo no he dicho nada, qué les pasa chicos. ¿Están bromeando? Dejen de molestar", llegó a afirmar tras la práctica del lunes. "Esto es una tontería, es algo cómico. Los conflictos siempre ayudan para crear intensidad y construir desde ese punto. El conflicto de ahora es manufacturado. No dije nada malo", apuntó.

La comedia está servida en los Lakers. Las risas siguen estando mucho más presentes que las lágrimas aunque la empresa de un año aciago sea para llorar.

"Creo que es entretenido. No lo sé. Tengo un sexto sentido del humor. Toda esta historia de Dwight y lo que la gente está publicando es una estupidez total", argumentó el lagunero, que no dudó en echar la culpa de los tres reveses en la carretera al apartado de las lesiones, un lastre que ya no le hace tanta gracia.

"Encontramos un buen ritmo y vinieron las lesiones. Ahora debemos encontrar otra vez la manera de jugar. Es un ajuste constante. No creo que tengamos un mal karma. Eso es en lo que creen ustedes (los periodistas), en los dioses del básquetbol", bromeó.

Pero los dioses del básquetbol les están dando la espalda a los laguneros. A pesar de que el balance de la gira fue positivo, fue insuficiente dadas las circunstancias en la que se encuentra el equipo.

"Es difícil hablar de éxito en este momento, se trata de hacernos mejores. No estamos haciendo lo que la gente pensaba que íbamos a hacer. No hemos dado un paso atrás en la gira y debemos seguir construyendo desde ahora. Estamos jugando mejor. Fue una gira difícil. En Phoenix se nos fue el partido, en Brooklyn fue una cita complicada sin Metta (World Peace) ni Pau (Gasol). Estamos jugando mejor, estamos siendo más listos, ejecutando mejor, dando la bola mejor. En Miami se nos escapó el partido", recordó Bryant.

Mientras los ánimos ya están más calmados entre el reparto de esta esperpéntica comedia lagunera, ya sólo queda hacer que las risas dejen el campo de la ironía y pasen a ser la forma de expresión nacida de la alegría, ésa que no llegará más que a base de victorias, concretamente entre 21 y 24 de las 30 citas que restan para que finalice la campaña regular.