<
>

Lakers honrará memoria de Buss

Los Lakers portarán en su uniforme las iniciales de Jerry Buss, quien falleció el lunes pasado Los Angeles Lakers

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers honrarán memoria del fallecido Jerry Buss, dueño de la franquicia desde 1979 hasta el día de su muerte el pasado lunes, al portar en su uniforme un escudo con las iniciales JB.

El escudo será un círculo en color púrpura --color del equipo-- con las iniciales JB en color oro con borde blanco que lo hace resaltar al centro. Un borde en negro limita el color púrpura.

Los Angeles Lakers sostendrán su primer partido tras la muerte de Buss este miércoles por la noche, cuando reciban en el Staples Center a los Boston Celtics, rival ante el cual sostuvieron grandes finales en la época dorada del equipo en que Buss fue el dueño.

Busss, quien presidió un equipo que ganó 10 campeonatos de la NBA y tuvo en nómina a varios de los más grandes nombres del basquetbol profesiona, falleció el lunes a la edad de 80 años.

El ex propietario de los Lakers había estado sufriendo de una forma no determinada de cancer. Murió en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, donde había estado entrando y saliendo por varios meses.

Bajo el mandato de Buss, los Lakers ganaron títulos en 1980, '82, '85, '87, '88, 2000, '01, '02, '09 y '10. Entre los grandes que jugaron con los Lakers durante el mandato de Buss estuvieron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.