ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Los Clippers no repetirán a Del Negro

LOS ÁNGELES -- Se acabó la era de Vinny Del Negro en Los Ángeles.

Se venía especulando durante las últimas semanas que los angelinos buscarían otra dirección para su franquicia, y tras la reunión pactada con el propietario Donald Sterling, el técnico fue dejado libre el martes, según confirmaron fuentes de ESPN a Chris Broussard.

Del Negro acababa contrato a fines de junio, por lo que su salida no califica como un despido.

Este final era casi inevitable tras la dura eliminación de los Clippers en primera ronda a manos de los Memphis Grizzlies, sobre todo teniendo en cuenta que los angelinos tenían aspiraciones de campeonato, o al menos de mejorar la segunda ronda de conferencia que habían alcanzado en la temporada anterior.

Wojnarowski menciona a Lionel Hollins (entrenador de los Grizzlies que acaba contrato al final de la temporada) y al entrenador asistente Mike Malone (Golden State Warriors) como los principales candidatos a hacerse con uno de los banquillos más codiciados de la NBA.

Fuentes afirman que Stan Van Gundy también entraría en consideración pero que tendría decidido tomarse otro año sabático, según Wojnaroswki.

Del Negro tuvo foja de 128-102 en tres temporadas al mando del conjunto californiano.

Con él en la banca, los Clippers rompieron varios récords de franquicia, como ganar su primer título de la División Pacífico y alcanzar las 50 victorias por primera vez (finalizando con 56). Pero se eliminaron en la primera ronda de los playoffs ante los Memphis Grizzlies, después de ganar los primeros dos partidos, luego de que las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin minaran sus posibilidades.

Su estilo de pedir "enfoque y energía sin excusas" sirvió para cambiarle la cultura a un camerino y una organización que había sido el hazmerreír de la NBA durante mucho tiempo.

El entrenador además fue reconocido por manejar un vestidor plagado de estrellas y veteranos casi sin fisuras, manteniendo a todos alineados hacia la misma meta.

Al final, los resultados (y la renovación en suspenso de Paul) dieron su veredicto, y el ex dirigente de los Chicago Bulls pasó a ser un desempleado más.

Los Clippers enviaron un comunicado poco después de que se conociera la no renovación de Del Negro con declaraciones de Gary Sacks, vicepresidente de la organización.

"Queremos agradecer a Vinny por todo lo que hizo durante sus tres años en la organización. Vinny ayudó al equipo a ganar un título de la División Pacífico y apreciamos enormemente todo lo que él y el cuerpo técnico nos ayudaron a conseguir. Fue una decisión difícil, pero creemos que es la mejor para seguir adelante".

^ Al Inicio ^