<
>

Pujols contento por volver este año

ANAHEIM -- Albert Pujols se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar al diamante antes del final de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero ya abandonó la bota ortopédica que venía utilizando y describió los próximos pasos en la rehabilitación.

"Sacar la bota y esperar a ver cómo me siento cada día", enumeró. "Hacer ejercicio para tratar de fortalecer el pie un poco más. Quizás batear la semana que viene y progresar. Después de que pueda correr y no sienta dolor hacer un par de [juegos de rehabilitación]".

Pujols sufrió la rotura de la fascia plantar en su pie izquierdo, y esto emuló lo que hubiera hecho una cirugía, agregando que en estos momentos, el nivel de dolor es de cero, comparado a un ocho (en escala de 1-10) cuando aún estaba jugando.

El dominicano fue cauto pero no pudo ocultar la expresión de ilusión en su rostro al sentirse ya sin dolor.

"Si puedo jugar este año juego, pero no lo voy a forzar tampoco", apuntó. "[Quiero intentarlo] porque me siento súper bien pero no quiere decir que voy a jugar y tratar de lastimarme otra vez. No quiero echar para atrás el proceso porque he avanzado mucho".

Mike Scioscia dijo que, de estar en plenitud, no hay razones para negarle la posibilidad de volver pero no quiso adelantarse.

"Si estamos hablando de alguien saliendo a jugar al 60 por ciento, eso es algo que no sucederá", avisó. "Tendrá que tener el alta médica y sentirse bien".

El dirigente agregó que no apurarán su regreso, y que el lugar en la tabla posiciones en la que se encuentren no será un factor a considerar.

Scioscia dijo que si Pujols está listo jugará, por más que los serafines estén eliminados

"Es como preguntar, sobre un jugador que está completamente saludable, de para qué quiere jugar el último mes de la temporada si estamos eliminados", explicó. "¿Por qué querrían jugar Josh Hamilton o Erick Aybar? Se podría preguntar eso pero estaría mal".

El piloto además opinó que el regreso podría ser beneficioso psicológicamente para el inicialista.

"Mentalmente le ayudará irse a la temporada baja habiendo ya probado algunas cosas para estar listo para la primavera", dijo. "Eso quizás le de tranquilidad, pero tampoco buscaremos esa tranquilidad a costa de su recuperación física".

Scioscia agregó que, de estar en condiciones, será un riesgo digno de tomar.

"Si está saludable y quiere salir a demostrarse a sí mismo que puede hacer las cosas que hacía hace cuatro o cinco años, eso es algo que valdrá la pena".

SILENCIO SOBRE ACUSASIONES

Pujols no quiso dar más detalles sobre su presunta demanda a Jack Clak, luego de que este le acusara de haber usado PEDs.

"No quiero hablar de eso", dijo. "Si leyeron mi comunicado espero que lo aprecien y respeten porque lo que dije es lo que voy a hacer y ya se enterarán de los demás más adelante".

El primera base aclaró que sigue enojado y aseguró que todos deberían actuar de la misma manera bajo dichas circunstancias.