<
>

García, otro cubano para los Dodgers

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers continúan agregando talento cubano y este miércoles se sumó al elenco a disposición de Don Mattingly al lanzador zurdo Onelki García, quien fue llamado desde la sucursal de Triple-A en Albuquerque, reemplazando en la plantilla azul al relevista derecho Shawn Tolleson, quien pasó a engrosar la lista de lesionados por 60 días.

"Era mi sueño, desde que llegé a este país, el poder jugar en Grandes Ligas y, finalmente, ese sueño se ha cumplido," dijo el nativo de Guantánamo, quien cumplió 24 años el pasado 2 de agosto, en su primer día en Dodger Stadium.

"El nos va a ayudar como protección para Paco Rodríguez y J.P. Howell. Son nuestros zurdos, brazos de gran poder en el bullpen y necesitamos hacernos más fuertes, conforme progresa la temporada," explicó el timonel de los Dodgers, sobre el papel de su nuevo lanzador.

"Onelki va a quitarle un poco de presión a ambos, en cuanto a la frecuencia de sus salidas," agregó el dirigente, quien espera grandes cosas de García, quien tuvo una marca combinada de 2-4, con efectividad de 2.90 en 35 juegos, incluídos 6 como abridor, con el equipo de Chattanooga en Doble-A y con la sucursal de Triple-A en Albuquerque, durante la presente temporada.

"Yo empecé este año en Doble-A hasta como hace un mes que me subieron a Tripe-A, donde me fue muy bien y antes de venir aquí, me mandaron a Arizona para recibir un entrenamiento," detalló Onelki, quien lleva el número 98 en los dorsales.

"Se trata de un lanzador del que nuestros visores han venido hablando grandes cosas," reveló Mattingly, confirmando algo que ya había comentado el veterano buscador de talento, Mike Brito.

"Yo tengo mucho agradecimiento hacia Mike Brito, fue quien me firmó y siempre confió en mí," concluyó Onelki García.