ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Kupchak descarta tirar la temporada

LOS ÁNGELES -- El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, descartó que se esté planteando la opción de perder deliberadamente para lograr una elección de primera ronda en el draft de este año.

"Eso nunca ha sucedido aquí y nunca sucederá. Es el peor mensaje que se le puede dar a alguien", afirmó el directivo en una entrevista publicada en el sitio web del equipo californiano.

"Llevo 30 años aquí y este asunto es algo que nunca se ha discutido y sobre lo que no se ha hablado. Cuando planteamos cada temporada, estamos entusiasmados y creemos que podemos ganar muchos juegos. Las expectativas varían, pero siempre haremos lo máximo para ganar partidos, también pensando en el próximo año".

Sin duda, la temporada de los Lakers está dejando mucho que desear. La franquicia ocupa la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste y está en el top 10 de peores equipos de la liga. Los playoffs cada vez están más lejos y la diferencia con el octavo clasificado, Dallas Mavericks, es de siete juegos. Las circunstancias alimentan a algunos sectores que defienden el hecho de tirar la toalla este año para lograr un jugador joven de garantías para el futuro.

"No existe manera de creer que un equipo haría un trabajo terrible aposta (...) Estoy convenido de que una vez comienza la campaña y las cosas no salen bien, la especulación incrementa. Hemos tenido años como este y nunca hubo discusión al respecto en mitad de temporada en este edificio (Toyota Sports Center, lugar de prácticas del equipo y donde se ubica la oficina de Kupchak)", declaró el dirigente.

Aunque no haya planteamiento de quedar en las últimas posiciones adrede, el gerente de los Lakers confesó que en su opinión este draft está lleno de talento.

"Diría que del puesto uno al 10 es el mejor draft que he visto en años", aseguró antes de compararlo con el de 2003, año en que salieron valores como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyade Wade.

"En aquel draft no creo que nadie supiera que fuera a ser tan bueno, pero mirando atrás, realmente lo era. Habrá que esperar a ver cómo sale éste, pero creo que hay potencial para que sea un gran draft del uno al 10", reiteró.

Si la temporada finalizara hoy (domingo) los Lakers optarían por la novena elección.

Otro de los asuntos que trató Kupchak fue el de la llegada de un agente libre de peso que se combine con Kobe Bryant, cuyo contrato se extendió durante un periodo de dos años por 48.5 millones de dólares. El gerente está convencido de que traerá a algún buen jugador, pero aún no sabe a quién.

"Ahora sabemos quien será agente libre en las próximas tres temporadas, pero no es seguro. No puedes monitorear a un jugador y decir, 'le ficharemos a él'. La liga es demasiado competitiva y pueden suceder muchas cosas que cambien todo", señaló.

"Cuando nos reunimos con los ojeadores, es divertido hablar sobre si ficharemos a este o el otro jugador, o qué dos jugadores podrían llegar. Es lo mismo que hace el público. Se crean especulaciones y grandes conversaciones de radio, interactuaciones en la red, redes sociales. Pero hay una parte de realidad que nos dice que hay mucho que no sabemos. El 30 de junio a las 9pm es cuando lo sabremos de verdad, será entonces cuando comiencen las prisas de locura", apuntó sin dar nombres sobre los jugadores que podrían encajar en los Lakers.

^ Al Inicio ^