ESPN Los Angeles
Enrique Rojas 10y

Arruebarruena cerca de Los Angeles

ORLANDO, Florida -- Los Dodgers de Los Angeles y el agente libre cubano Erisbel Arruebarruena están cerca de alcanzar un acuerdo para la firma de un contrato profesional, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

La fuente indicó que el contrato podría rondar los $25 millones, aunque no se especificó la duración del contrato y detalles económicos adicionales.

Arruebarrena viajará de Haití a Estados Unidos esta semana para someterse a una prueba física, requisito obligatorio para completar un acuerdo, dijo la fuente.

Aunque estableció residencia en Haití, el jugador fue evaluado por las organizaciones de Grandes Ligas en la vecina República Dominicana.

La semana pasada, el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, dijo hay un jugador que se uniría pronto al equipo, pero no dijo su nombre, levantando una ola de especulaciones en los medios que cubren el popular equipo.

Arruebarruena, de 23 años, fue el torpedero de la selección nacional de Cuba en el Clásico Mundial del 2013 antes de abandonar ilegalmente la isla en noviembre pasado.

Un artista defensivo, Arruebarruena bateó .320 en 306 apariciones al plato con Cienfuegos en la Serie Nacional cubana 2011-2012 y .293 la temporada pasada. La mayoría de los cazatalentos que lo han evaluado creen que podría ser un ganador del Guante de Oro, aunque no se espera que sea una fuerza ofensiva en las ligas mayores.

En Cienfuegos, Arruebarruena fue compañero del jardinero Yasiel Puig, quien firmó con los Dodgers en junio del 2012 por siete años y $42 millones y terminó segundo en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, y del inicialista José Abreu, quien fichó con los Medias Blancas de Chicago en octubre por seis años y $68 millones.

Además de Puig y Arruebarruena, los Dodgers también tendrán en su campo de entrenamientos al intermedista Alexander Guerrero, al que firmaron en República Dominicana por cuatro años y $28 millones en octubre pasado.

^ Al Inicio ^