<
>

Clippers afilan su defensa

LOS ÁNGELES -- El desarrollo de esta versión de Los Angeles Clippers suele ir mostrando detalles que confirman, tanto para los ojos como en lo estadístico, que el equipo está para cosas importantes.

La actuación del martes tuvo aristas que realmente impresionan.

Los angelinos mantuvieron a unos diezmados New Orleans Pelicans en 76 puntos, la marca más baja de un oponente suyo esta temporada.

Los visitantes solo encestaron el 32.9 por ciento de sus tiros, la segunda marca más baja para un oponente esta campaña.

Su eficiencia defensiva es ahora de 102.0 puntos cada 100 posesiones, cifra que los ubica como la octava mejor defensa de la NBA.

En resumen: la defensa de los Clippers mete miedo.
"Es bastante bueno", dijo Chris Paul. "Le dije a [DeAndre Jordan] en el banco en el último cuarto que no sabía los porcentajes de otros partidos pero que se sintió como nuestro mejor partido defensivo. Aún cuando metían tiros estábamos donde debíamos estar".
Doc Rivers se mostró orgulloso.

"El equipo fue fantástico", dijo. "Se ve que estamos dando pasos. En el partido con Houston la defensa fue grandiosa y [el sábado] también. [Hacerlo en] partidos consecutivos es bueno. Se ve que los muchachos están comprometidos. Matt [Barnes] ha sido fantástico esta última semana en la parte defensiva. Algunas de las cosas que hizo [el sábado] fue estar en el lugar correcto y eso distrajo al rival".

La labor fue tan asfixiante que Anthony Davis (26 puntos y 11 rebotes en el último enfrentamiento ante Clippers hace cinco días) solo consiguió ocho puntos y cuatro rebotes.

"Tuvo problemas de faltas", explicó Rivers. "Nuestros internos lo encimaron y Matt atacó sus penetraciones. También lo atacamos en ofensiva y esas dos faltas tempraneras lo sacaron de ritmo".

El dominio fue absoluto y New Orleans, de los equipos con mejor puntería perimetral, disparó 3-22 en triples.
"Hubo momentos esta noche donde parecía que los muchachos volaban", opinó Blake Griffin. "Lo mejor fue que ganando por 10 o por 15 nuestra defensa se mantuvo sólida".

Chris Paul habló de la química y la fe entre los jugadores.

"Es confianza y entender que no siempre va a ser perfecto pero que hay que mantener el curso", dijo. "Estamos hablando y comunicándonos mejor".
Griffin agregó que las rotaciones defensivas de a poco se van automatizando.

"Por momentos pero se está haciendo más consistente al punto de no tener que pensar y solo reaccionar", aseguró. "Se ve un poco caótico pero sabemos lo que estamos haciendo y tenemos idea sobre adónde está yendo cada uno".

Defendiendo así, los Clippers pueden llegar lejos, y lo saben.
"Si podemos defender, con la ofensiva que tenemos, podemos ser realmente buenos", resumió Rivers. "Ese es el mensaje que los muchachos están empezando a entender".

GRANGER INACTIVO POR ERROR
El debut de Danny Granger con Los Angeles Clippers tendrá que esperar.

El jugador habló antes del partido y participó del calentamiento pero esencialmente un error de escritorio lo dejó fuera del duelo ante New Orleans Pelicans.
Resulta que a la hora de rellenar la planilla, Doc Rivers escribió su nombre pero no le hizo un círculo al lado del número, como piden las reglas.

"Fue mi culpa", confesó el entrenador. "No la revisé y tendré que pagar una multa tonta. No sé cuanto será, probablemente una cena. Afortunadamente no lo necesitamos esta noche y fue bueno".

Esto hizo que el ex alero de Indiana Pacers sea considerado un jugador inactivo, y por ende no pudo hacer su presentación con la franquicia angelina, una historia increíble pero cierta.

"Ya estaba cambiado y en la cancha", explicó. "La vi y no me di cuenta".

Parece que la cantidad de jugadores nuevos que han visto los Clippers en las últimas semanas les ha complicado las cosas en más de una manera.

Ahora habrá que esperar hasta el martes, de visitante ante los Phoenix Suns, para verlo por primera vez como miembro de los Clippers, y su debut en STAPLES Center llegaría recién el próximo jueves en el duelo ante Los Angeles Lakers.