ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Griffin sigue derribando marcas

LOS ÁNGELES -- Que Blake Griffin está teniendo la mejor temporada de su carrera a esta altura es una obviedad, pero sus hazañas toman otra dimensión cuando uno mira las marcas derribadas.

El delantero de Los Angeles Clippers se puso el equipo al hombro luego de la lesión de Chris Paul y logró que estos mantuvieran el rumbo, pero desde entonces no ha detenido su marcha.

El producto de la Universidad de Oklahoma no solo ha escrito su nombre en cada página de la historia de su equipo, sino que también empieza a hacerse un hueco entre los hitos de la NBA.

Para poner su performance en contexto, Griffin se encuentra a 30 rebotes de los 3,000 en su carrera.
Una vez que lo consiga, el delantero será solo el tercer jugador en la historia de la liga en acumular 6,000 puntos, 3,000 tableros y 1,000 asistencias mientras dispara para 50 por ciento o más en sus primeras cuatro temporadas.

¿Los otros dos? Kareem Abdul-Jabbar y Charles Barkley, desde hace rato miembros de Salón de la Fama.

Eso no es todo, ya que además Griffin el martes llegó a 20 partidos consecutivos anotando al menos 20 unidades, y tras superar a Dominique Wilkins se adjudicó la racha más larga en la historia de la franquicia.

Esta seguidilla activa de 20 encuentros es además la segunda más larga de la NBA, solo por detrás de la de Kevin Durant, quien suma 34.

Sus actuaciones han ido mejorando mes a mes, y Febrero no fue la excepción.

Allí Griffin promedió 30.0 puntos y 10.7 rebotes, compartiendo el honor con Kevin Love de ser los únicos en lograr por encima de 30 y 10 por noche.

Este incremento en su promedio anotador lo ha hecho también escalar hasta la octava posición en la lista de anotadores de las historia de los Clippers, subiendo desde el puesto 12 hasta el número ocho a lo largo de esta temporada.

Griffin tiene la oportunidad de escalar hasta la sexta posición en esa tabla próximamente, y para eso necesita promediar 23.2 puntos en los 20 juegos que les quedan a los Clippers antes de los playoffs.

Su nivel ha sido superlativo, y si la temporada acabara hoy, sus promedios de 24.2 puntos, 9.7 rebotes, 3.5 asistencias y 53.2 por ciento desde el campo habrán sido igualados o superados por solo otros 10 jugadores en la historia.

^ Al Inicio ^