ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Hawks se le atraganta a Clippers

Los Ángeles Clippers han registrado su mejor racha ganadora de la temporada con sus triunfos al hilo mientras que los Atlanta Hawks están soportando la peor racha perdedora como visitantes en siete temporadas.

Con todo y su alto número de anotaciones los Clippers han tenido problemas con los Hawks con el paso de los años y ahora tratarán de propinar a Atlanta su sexta derrota y la décima en fila como visitantes este sábado por la noche.

Los Ángeles (43-20) vienen de derrotar el jueves a los Los Ángeles Lakers 142-94, la victoria más abultada en la historia de la franquicia. Darren Collison anotó 24 puntos y Blake Griffin tuvo 20 y 11 rebotes mientras los Clippers finalizaron con la mayor cantidad de puntos para un equipo de la NBA esta temporada.

"Se está yendo en la dirección correcta", dijo Chris Paul. "No queremos ir muy alto o muy bajo. Solamente queremos tratar de seguir haciéndolo bien".

Collison hizo su tercera aparición como titular en lugar de Jamal Crawford, quien está día a día con un tirón en la pantorrilla derecha. Los Ángeles no han extrañado a Crawford, tirando 55.3 por ciento y gozando de una ventaja de 64-33 en el cristal.

"Justo ahora, si quisiéramos hacer algo grande, en esos juegos grandes tenemos que continuar haciéndolo mejor mientras los minutos vayan avanzando en el juego", dijo Collison.

La derrota le dio al coach Doc Rivers la opción de darle más minutos de juego a Danny Granger en el segundo partido del alero con los Clippers desde que firmó el 28 de febrero. Granger tuvo 10 puntos en 18 minutos.

"He sido muy paciente con Danny", dijo Rivers. "Creo que va a tomarle un tiempo acoplarse. Puedes ver algunas cosas que puede hacer por nosotros".

Los Clippers han caído en siete de nueve encuentros con los Hawks, que perdieron 111-97 con Golden State el viernes. Atlanta (26-34) se está encaminando a superar su peor racha perdedora como equipo visitante que fue de 13 en la temporada 2006-07.

Los Hawks han admitido un promedio de anotación de 112.8 puntos en cinco derrotas al hilo. Eso no parece un buen augurio para enfrentar a los Clippers que están promediando 117.2 puntos durante sus últimos seis juegos.

Los Hawks le dieron la bienvenida de vuelta al delantero Paul Millsap, quien se perdió los cinco anteriores juegos por un golpe en la rodilla derecha. Millsap fue el líder anotador de Atlanta con 16 puntos, luego de una desventaja de 14 puntos al medio tiempo después de ir por 13 abajo en el segundo cuarto.

"Nos hemos alejado de lo que estábamos haciendo", dijo Millsap. "Es difícil perder esa disciplina, especialmente cuando estás como visitante".

Una similitud entre estos clubs es cómo pasan la pelota. Atlanta es primero en asistencias por juego con 25.2 mientras que Los Ángeles son terceros con 24.4

Es un resultado directo de los productos de Wake Forest: Paul y Jeff Teague el armador de Atlanta. Paul encabeza la NBA con 11.0 asistencias por juego mientras que Teague es octavo con 6.9.

Atlanta tiene una ventaja de tres juegos por el octavo puesto en la Conferencia del Este después de perder 13 de 14 juegos.

El delantero de los Hawks, Kyle Korver quien tiene el record de la liga con 127 juegos en fila con al menos un triple concluyó esta racha el miércoles en la derrota contra Portland. Podría poner a prueba a Los Ángeles que limitan a sus rivales con 32.6 por ciento en tiros de tres puntos, el promedio más bajo de la NBA.

Millsap anotó 25 y Korver agregó 23 en la victoria de los Hawks en casa por 107-97 sobre los Clippers el 4 de diciembre pasado. Atlanta, sin embargo, teniendo entonces a un sano Al Horford quien quedó fuera toda la temporada por un desgarre en el músculo del pectoral derecho.

^ Al Inicio ^