<
>

Desatenciones condenan a Clippers

LOS ÁNGELES -- En esta guerra sin cuartel entre dos de las mejores ofensivas de la NBA, se caía de maduro que el que defendiera mejor tendría la ventaja.

El viernes ese equipo volvió a ser Oklahoma City Thunder y por eso Los Ángeles Clippers se encuentran en estos momentos sin el factor cancha y con la necesidad imperiosa de emparejar la serie el domingo por la tarde.

Los dirigidos por Doc Rivers, quien pregonó la importancia de defender primero y atacar después toda la temporada, fallaron en casi todos los aspectos de su esquema, y ante un rival de este calibre lo pagaron y muy caro.

"Defensivamente si alguien nos anota 118 puntos tenemos que jugar mejor en defensa y tengo que entrenar mejor en defensa", dijo el estratega. "Ninguno de los dos equipos defendió demasiado. Tuvimos 112 puntos. Son un muy buen equipo ofensivo y nosotros también, pero ellos hicieron suficiente. Le pusimos demasiada presión a nuestra ofensiva porque nuestra defensiva no estaba funcionando".

Chris Paul se lamentó de no haber podido anular a Kevin Durant y compañía en la definición del partido.

"Hemos sido un equipo que más allá de los primeros tres cuartos o el comienzo del último cuarto siempre hemos dependido de paradas sobre el final", dijo el base. "Esta noche no lo hicimos. Obviamente anotamos suficientes puntos para ganar".

Blake Griffin hizo hincapié en la facilidad con la que OKC penetró y convirtió en la pintura.

"Creo que al principio permitimos demasiadas canastas fáciles, volcadas y bandejas", indicó. "Tenemos que hacer un mejor trabajo en los tableros. Necesitamos ganar la batalla de los rebotes ofensivamente y defensivamente".

Los Clippers se vieron superados nuevamente en esa faceta, pero también a la hora de defender los pick and roll. Russell Westbrook tuvo una actuación descollante, no solo como anotador sino como conductor de una orquesta que sonó de maravillas.

"Un poco fue eso", dijo Rivers. "También nos arrastraron mucho en los pick and roll y eso nos estiró. Dejamos a Caron [Butler] abierto y convirtió un par de tiros importantes. Eso nos lastimó".

CP3 hizo autocrítica y apuntó que tiene que encontrar la manera de seguir más de cerca a Westbrook.

"Tengo que mantener a Russ enfrente mío", dijo. "Es difícil porque está en todos lados y atacando todo el tiempo. Tengo que defenderlo mejor y mantenerlo lejos de la línea de tiros libres, a él y a KD".

Rivers prometió ajustes pero ninguno demasiado drástico.

"Tengo que hacer un mejor trabajo mirando el video", indicó. "Obviamente no queremos re-inventar la rueda, no queremos hacer muchos cambios, pero hay algunas cosas en la cobertura del pick and roll que hay que mejorar. Eso es todo".

Griffin, al igual que Paul, recalcó la importancia del juego del domingo y coincidió en que la urgencia debe definir su mentalidad.

"Nos puso en un hueco difícil", reconoció. "Tenemos que emparejar la serie. Fuimos [a Oklahoma] y ganamos uno. Obviamente ellos tienen uno aquí. Tenemos que dar una buena función y aunque no es imprescindible esa es la manera que tiene que ser en nuestras mentes".