<
>

Donald Sterling le contesta a la NBA

El todavía propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling respondió enérgicamente a los cargos de la NBA para rescindir de su propiedad el martes por la noche, catalogando las acciones de la NBA como "draconiana" y los procedimientos como una "farsa".

En los documentos enviados a las oficinas de la NBA por el abogado de Sterling, Maxwell Blecher , Sterling niega toda acusación hecha por la NBA y pide la desestimación de los procedimientos contra él en la audiencia del 3 de junio con la Junta de Gobierno.

En una declaración del vicepresidente de comunicaciones Mike Bass, la NBA dijo que recibió respuestas separadas de los abogados que representan a Donald y Shelly Sterling que se distribuirán, junto con el cargo, a la Junta de Gobierno antes de la audiencia el próximo martes.

"En caso de que el voto de la Junta sostengan la acusación, los intereses de los Sterling en los Clippers se darán por terminado y el equipo será vendido", dijo la liga.

"Tenemos que ir a través de un debido proceso, dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban en una entrevista con TNT antes de la publicación de los documentos. "Si queremos esto para salir a jugar y que se haga bien, tenemos que darle confianza a Adam Silver y su personal y pasar por el proceso que debe tener lugar".

Sin embargo, Cuban ha dicho que no está todavía seguro de cómo va a votar.

"No sé cómo voy a votar", dijo Cuban . "Voy a dejar que el proceso pase, pero una vez más confío en Adam (Silver) y su personal y que se hará de la manera correcta de acuerdo con nuestros estatutos, nuestra Constitución y la ley.''

Donald Sterling argumenta que las grabaciones realizadas por su ex asistente V. Stiviano se hicieron sin su conocimiento, por lo que en ningún caso, es admisible bajo la ley de California. Además calificó el asunto como una "violación clara y flagrante de los derechos constitucionales de California".

Sterling también amenaza además tener acciones legales contra la NBA bajo la leyes estatales o federales, y cuestiona la probabilidad de que pueda tener una audiencia imparcial en la Junta de Gobierno ya que muchos ya han emitido declaraciones de condena a sus palabras y alabando las acciones de Silver. Afirma además que nunca tuvo la intención de dañar la NBA con sus comentarios.

"Este fue un argumento por un hombre celoso y la mujer que amaba que nunca debería haber salido de la intimidad...", lee la respuesta detallada en una carta."

Pierce O'Donnell, el abogado de Shelly Sterling, emitió un comunicado confirmando que: "Donald Sterling ha autorizado Shelly Sterling por escrito a negociar la venta de los Clippers de Los Angeles, incluyendo el 50 por ciento de la propiedad del equipo" y que su cliente y la NBA "están trabajando conjuntamente en la transacción".