<
>

Richards luce para Juego de Estrellas

ANAHEIM -- Inconscientemente, Garrett Richards lanzó el domingo como si hubiera estado haciendo una audición por un lugar en el Juego de Estrellas.

El derecho hizo su parte pero la tan ansiada noticia no fue la esperada.
El carabinero de Los Angeles Angels no fue seleccionado para el plantel de la Liga Americana, y deberá ser votado por los fanáticos si quiere ganarse un lugar en el partido que se disputará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

Sus rivales serán todos serpentineros: Chris Sale (Chicago White Sox), Corey Kluber (Cleveland Indians), Rick Porcello (Detroit Tigers) y Dallas Keuchel (Houston Astros).

La competencia en esta primera mitad de la temporada fue feroz, pero resulta difícil creer que el oriundo de Oklahoma no hizo suficiente para merecer la distinción.

"Es un poco decepcionante pero todavía tengo la chance", dijo Richards. "Estoy más preocupado por la segunda mitad de la temporada de todos modos".

El domingo, el derecho consiguió su décimo triunfo de la temporada (10-2) tras lanzar 7.1 innings en los que permitió una sola carrera ante los Astros y ponchó a 11, un nuevo récord personal.

"Pensé que Garrett iba a entrar seguro con 10 victorias y un 2.71 de efectividad", dijo Mike Trout, quien por ahora es el único miembro confirmado de los serafines. "Todavía tiene la chance obviamente y tendremos que apoyarlo".

Richards está teniendo una temporada dominante y se ha convertido en el as extraoficial de la rotación de los rojiblancos. Mike Scioscia no dudó en resaltar sus condiciones.

"Si hablamos de material puro y tirar la bola velocidad, movimiento y efecto, no hay dudas que está en el Top 5 de nuestra liga", opinó. "Estadísticamente quizás haya algunos mejores, pero Garrett se está haciendo un nombre en el beisbol con lo que puede hacer".

El mánager describió algunas de las facetas en las que ha mejorado en 2014.

"Sus boletos están bajando y sus ponches subiendo porque está atacando más la zona y ubicándose en mejores conteos, que le permite usar todos sus pitcheos", indicó. "Es la primera vez que ha estado en una rotación de principio a fin y está teniendo la oportunidad de lanzar 100 picheos y lanzar strikes".

Richards no pudo ocultar su decepción, pero avisó que está mentalizado en algo más grande que su primer Juego de Estrellas.

"Es una meta que tenemos todos: 200 innings, 200 ponches y 20 victorias, pero estoy más preocupado por el récord del equipo", apuntó. "Prefiero ganar una Serie Mundial".

Scioscia recordó que todos los años suele haber más candidatos que lugares disponibles, y que por eso siempre habrá jugadores que se queden afuera.

"Todos los años vas a encontrar muchachos que se lo merecen y no entran", dijo. "Garrett está teniendo ese tipo de temporada pero a veces no los premian. Ojalá tenga la oportunidad con el voto de los fanáticos".

El mánager, haciendo referencia al gran desempeño de su abridor ante Houston, solo mencionó que es más de lo mismo.

"Lo que esperamos de Garrett es que persiga a los bateadores con su mejor repertorio y lo hace en todas sus salidas", recordó.
Richards, quien es poco tímido a la hora de expresar la confianza que se tiene, avisó que ha estado igual durante todo el 2014.
"Es lo que he estado haciendo todo el año", dijo. "Estoy atacando y tirando strikes de calidad".

Por último, el mánager confesó que el nivel del serpentinero no le sorprende, ya que va de la mano con su talento y potencial.
"Ni siquiera tiene una carrera, es su primer año", señaló. "Está haciendo lo que es capaz. No creo que esté haciendo más de lo que es capaz de hacer".

En lo que va de 2014 Richards ya superó su marca de ponches de la temporada pasada, aun habiendo lanzado 36.0 innings menos que en 2013. Por si fuera poco, los toleteros rivales le batean .194, 75 puntos menos que la temporada pasada.