ESPN Los Angeles
Carlos A. Nava 9y

Andre Ethier asegura será titular

GLENDALE, Arizona -- Dodgers de Los Ángeles comenzarán una nueva era sin su otrora estelar Matt Kemp.

Y de cualquier manera, tienen problemas para acomodar a sus jardineros, a dos días de su primer entrenamiento con equipo completo.

El manager Don Mattingly dijo que el veterano Andre Ethier tendrá que competir con el novato Joc Pederson y el recién adquirido Chris Heisey por la titularidad en el jardín izquierdo.

La situación incomodó a Ethier, el pelotero con más antigüedad en el equipo de Grandes Ligas de los Dodgers, quien aseguró que su jerarquía va más allá de tener que pelear por una plaza.

Ethier aseguró que será titular, con los Dodgers o en algún otro equipo.

"Quiero la oportunidad de jugar todos los días", dijo Ethien este martes en el campamento primaveral de los Dodgers en Glendale, Arizona. "Mi mentalidad nunca cambió sobre lo que he comentado desde hace par de meses".

"Siento que aún pongo los números que me piden, cada vez que entro a jugar", agregó. "Por alguna extraña razón, sucede que viniendo de una buena temporada 2012, en el 2013 me sacaron del juego".

Durante los años más recientes, Ethier tuvo que compartir posición con Kemp, quien fue transferido en el receso de temporada a los Padres de San Diego.

En el 2014, Ethier tuvo su promedio de bateo más bajo desde que subió a Ligas Mayores con los Dodgers en el 2006. Pegó para .249 en 130 partidos, en los que produjo 49 carreras y sólo cuatro jonrones, también las menores cifras de su carrera. El manager Don Mattingly dijo que se reunió con Ethier, quien le reiteró que quería jugar todos los días, más allá de ser el cuarto jardinero del equipo.

"Simplemente comentamos los puntos de vista y quisimos ser honestos con él", dijo Mattingly. "Tendrá que competir por un lugar titular".

Ethier, de 32 años, tiene contrato garantizado hasta la temporada 2017 como parte del arreglo por 85 millones de dólares que firmó en el 2012. Además los Dodgers tiene opción por 17.5 millones de dólares en el 2018, que costaría 2.5 millones rechazarla.

PREOCUPA SALUD A ZACK GREINKE

El lanzador Zack Greinke dijo que siempre está preocupado por su salud y que en este arranque de las prácticas primaverales siente que está en la misma situación que el año pasado.

Greinke, quien lanzó su segunda sesión de bullpen desde que reportó al campamento de los Dodgers, recibió la semana pasada una inyección "lubricante" de Ácido Hialurónico para las articulaciones, cuya function es ayudar a generar liquido sinovial.

"La preocupación por mi salud es la misma del año pasado, al final del año pasado, al principio, en el receso de temporada o la vez anterior que hablé con ustedes", ironizó Greinke este martes en el clubhouse de los Dodgers. "Siempre hay un poco de preocupación".

Greinke dijo desconocer si hay un plan especial de trabajo para él rumbo a la temporada.

Por lo pronto, este martes lanzó 24 pitcheadas, todas rectas, en las que, dijo, intentó trabajar forma y colocación.

Dijo que espera pitchear una sesión más de pitcheo antes de enfrentar bateadores.

PREFIERE JANSEN OPERACIÓN AHORA QUE DESPUÉS

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, dijo que pensó en evitar la operación y jugar con incomodidad la próxima temporada.

Pero que pensó que a largo plazo su problema en el pie derecho podría ocasionarle mayores problemas y por eso decidió por la operación a la que fue sometido la semana pasada.

"Si esto se presenta en abril, quizá pierdo la mayor parte de la temporada", dijo Jansen sobre la callocidad que le extirparon.

Jansen espera regresar a la loma durante las primeras dos semanas de mayo.

EN BREVE...

-- El segunda base Howie Kendrick, recién transferido de Los Angeles Angels a los Dodgers, está ya en el campamento de Glendale, Arizona, dos días antes de que fuera obligatorio para los jugadores de posición.

^ Al Inicio ^