<
>

Fallece la madre de Byron Scott

LOS ÁNGELES -- El coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, no dirigirá a Los Angeles Lakers al inicio de la gira que el equipo tiene prevista para esta semana. El fallecimiento de su madre, Dorothy Scott, de 72 años de edad, impedirá que se siente en el banquillo ante Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves los días 24 y 25 de marzo para acudir a su funeral.

"Los planes para los próximos días son que no viajaré con el equipo", afirmó. "Tengo el funeral el miércoles y luego viajaré a Toronto el jueves".

El entrenador lagunero recordó la figura de su madre poco antes de que comenzara el partido entre su equipo y Philadelphia 76ers, y confesó que siempre supo que acabaría siendo coach de los Lakers.

"Estaba muy contenta de que sucediera. Me dijo durante años que eso iba a ocurrir. Era una gran aficionada de básquetbol y estaba muy motivada", agregó. "Recordaré su fuerza. Mi madre era increíble y no quiero hablar más de ello porque me emociono", sentenció.

Paul Pressey se hará cargo del equipo durante los dos juegos en los que Scott estará ausente. Su regreso se producirá de cara al encuentro ante Toronto Raptors previsto para el viernes 27 de marzo.