<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

La temporada de Grandes Ligas ha entrado en su segundo mes y en el territorio angelino los abanderados de ambos circuitos, la Liga Nacional y la Americana, Dodgers de Los Angeles y Angelinos de Los Angeles, respectivamente, van tomando su paso, tratando de posesionarse y posicionarse en los sitiales de privilegio, empiezan a encontrar su hábitat natural, al tiempo que siguen en una búsqueda permanente en las preferencias del aficionado surcaliforniano a la pelota.

La tropa de Don Mattingly ya está viendo la panorámica desde la cima del sector oeste en el Viejo Circuito, donde, hasta los encuentros del jueves, mantenía una ventaja de 4 juegos sobre los Padres de San Diego Padres.

Los de Chávez Ravine tienen marca de 18-10 en la temporada, después de que en la última semana dividieran triunfos en su visita a los Cerveceros de Milwaukee, en una tanda de cuatro desafíos, después de haber ganado una serie en casa ante los Diamondbacks de Arizona Diamondbacks, sacando la escoba, para acumular un 5-2 en la semana.

Los Angelinos de Mike Scioscia, con su cosecha de 13-16 en lo que va de la campaña, se mantienen en la segunda plaza de su sector, el no menos disputado oeste de la Liga Americana, intentando recuperar terreno frente a unos Astros de Houston Astros que empiezan a sentirse cómodos encabezando esta procesión.

La novena del Condado de Orange fue limpiada en una tanda de tres desafíos, en su visita a los Gigantes de San Francisco Giants, en serie de interligas, para luego sacar lo mejor de una contienda de tres duelos con los Marineros de Seattle Mariners, para redondear una semana de 2-5, incluyendo el primer desafío de una reyerta que comprende cuatro choques con los líderes divisionales Astros, que se quedaron con el primero, el jueves por la noche.

Scioscia ha vivido una semana muy ocupada, barajando diferentes opciones, junto con su gerente, Jerry Dipoto, para intentar corregir el rumbo de la embarcación aureolada.

Se desprendieron del receptor Drew Butera y llamaron desde la filial de Triple-A en Salt Lake City, al novato venezolano Carlos Perez, quien tuvo un bautizo soñado en grandes ligas, expulsando la pelota del parque, para un vuelacercas que dejó en el terreno a los Marineros, en el juego del martes por la noche en el Angel Stadium.

Scioscia está sacudiendo la mata en busca de mejorar la producción ofensiva de su equipo y Pérez recibirá más oportunidades de jugar en la receptoría, si el titular, Chris Iannetta no sale de su letargo con el bate. Este jueves, reapareció en la alineación luego de dos juegos ausente y ante los Astros, se fue en blanco en 2 turnos, por lo que vió su porcentaje de bateo deslizarse a .091.

Mientras tanto, Mike Trout sumó su octavo bambinazo de la campaña, con 18 carreras remolcadas, al tiempo que Albert Pujols ya se fue para la calle en 5 ocasiones, y ha generado 12 anotaciones con su bate.

En el departamento de lanzadores, el taponero de los Angelinos, Huston Street, ha dejado escapar ventajas en el marcador en sus dos más recientes apariciones, mientras que el estelar abridor, el diestro Jered Weaver, hace su séptima salida al montículo en la temporada, en busca de su primera victoria del año.

Pero en la otra cara de la moneda, el regreso de Garrett Richards le ha dado una mayor solvencia a la rotación de abridores del equipo, al entregar actuaciones monticulares de calidad, por parte de Matt Shoemaker, Hector Santiago y C.J. Wilson.

50 millas hacia el norte, en las Lomas de Chávez Ravine, todavía se escuchan los murmullos por la actuación de su receptor cubano, en el triunfo de los Dodgers por 14-4, en su último duelo en Milwaukee.

Yasmani Grandal se llevó la barda en dos ocasiones, impulsando un total de 8 carreras, la mejor producción de su carrera, en un juego, manteniendo una tendencia dentro del equipo azul, donde el protagonismo va tomando turnos entre sus diferentes peloteros, incluyendo al novato jardinero central, Joc Pederson, quien ya acumula 9 batazos para la calle y 19 carreras impulsadas.

Por cierto, que el guardabosques cubano Yasiel Puig podría ser reactivado este mismo fín de semana, luego de haberse inscrito en la lista de lesionados por 15 días, y de un breve paso por la filial de ligas menores en Rancho Cucamonga.

La otra noticia en el campamento de Don Mattingly, es que el equipo sigue a la espera de que su estelar abridor zurdo, Clayton Kershaw, se una al fandango. El texano, quien luce marca de 1-2, con efectividad de 3.72, en sus primeras seis salidas a la loma, estará el sábado buscando igualar el número de victorias con las derrotas.

Mientras tanto, el caballito de batalla en la rotación azul, es el diestro Zack Greinke, que lleva totales de 5-0, y una efectividad de 1.58.

Al final, lo único cierto, es que Don Mattingly y los Dodgers, tienen garantizada su permanencia en las alturas, al menos, durante este fin de semana, cuando enfrenten a los Rockies de Colorado, a mil pies sobre el nivel del mar.