<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los bateadores de los Dodgers de Los Ángeles cayeron en un bache de 35 entradas sin poder anotar una carrera, una crisis que aprovecharon los Gigantes de San Francisco para barrerlos en otra serie de tres desafíos, en el AT&T Park.

Es por ello que el clima beisbolero de la región indica que hay negros nubarrones en las lomas de Chávez Ravine, mientras que para los Angelinos de Los Ángeles, se observa un cielo más despejado.

Las huestes de Mike Scioscia, que tuvieron marca de 5-3 en la pasada semana, en su gira por Baltimore, Toronto y Boston, se mantienen en el segundo escalón del sector oeste de la Liga Americana, con su cosecha de temporada que indica 22-20.

Y en parte, se debe a que el receptor Chris Iannetta ha vuelto a dar señales de vida y en sus más recientes 5 juegos, sumó 2 vuelacercas y 7 carreras producidas, mientras bateaba para .444

Otro bateador que también se destacó en este lapso, con el madero entre las manos, fue el antesalista David Freese, quien produjo 8 anotaciones con 3 batazos de cuatro esquinas.

En cuanto a los lanzadores abridores de la novena con domicilio en Anaheim, California, 4 de los integrantes de su rotación se inscribieron como ganadores de al menos un juego, en la pasada semana: Héctor Santiago, Jered Weaver, Garrett Richards y Matt Shoemaker.

MARCA PERDEDORA

Los muchachos de Don Mattingly, por su parte, a pesar de que se mantienen al tope de su división, con marca de 24-16, ya tienen muy cerca a los Gigantes, luego de que en la pasada semana, sin contar el resultado final del duelo del viernes, frente a Padres de San Diego, habían ganado 2, contra 4 derrotas.

Y justamente frente a los Padres, Andre Ethier impulsó en el quinto acto a Justin Turner, con un doble al costado derecho, para que un jugador azul pisara por fin la registradora, desde su última anotación, el domingo pasado frente a Colorado, una carrera que había sido impulsada por Yasmin Grandal, en el cuarto episodio.

Los 35 episodios sin anotación, igualaron una marca, negativa por cierto, para la franquicia azul, que había sido establecida entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 1962.

En la última semana, en 6 juegos frente a Rockies y San Francisco, los Dodgers solo anotaron 8 veces.

El único cuadrangular fue del torpedero Jimmy Rollins. Y en cuanto a carreras impulsadas, Turner remolcó 3, Rollins y Ethier otras 2 cada uno, mientras que Grandal se apuntaba con una.

La buena noticia para los Dodgers, es que su as del montículo, Clayton Kershaw, volvió a saborear un triunfo, pero también perdió otro juego, en San Francisco, por ello, su marca de temporada ha quedado en 2-3, con efectividad de 4.32.

El otro abridor ganador, fue el diestro Mike Bolsinger.