ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

El termómetro beisbolero de L.A.

Albert Pujols sigue escalando peldaños en la clasificación histórica de los mejores jonroneros del beisbol, luego de sumar dos bambinazos en sus pasados 5 juegos, el decimoquinto y decimosexto de la campaña en su contabilidad personal, para llegar a los 536 en su carrera y ahora el estelar pelotero dominicano se ubica en la casilla número 16 del escalafón de todos los tiempos, dando alcance a Mickey Mantle.

Pero a pesar de esa hazaña del estelar primera base y bateador designado del equipo de Anaheim, quien sumó 2 carreras impulsadas en la pasada semana, para llegar a 30 en la actual campaña, el equipo del Condado de Orange no termina por lograr la consistencia que lo mantenga como aspirante a repetir como titular de la División Oeste en la Liga Americana.

Es que los Angelinos de Los Ángeles sufrían una limpia en su visita al Yankee Stadium, donde el equipo del Bronx sacó la escoba para quedarse con una serie de tres juegos.

Después, la tropa de Mike Scioscia se fue a la Florida, para meterse al Tropicana Field, donde el equipo de casa, Rays de Tampa Bay, se llevó este miércoles el segundo duelo, para igualar a una victoria por bando, en una tanda de tres duelos que concluye este jueves por la noche.

Con ello, los del Condado de Orange, lograron en en la pasada semana una raquítica cosecha de 1-4, para caer hasta el tercer sitio de la División Oeste en la Liga Americana, como consecuencia de que los Angelinos están jugando por abajo de los .500, con su marca de temporada de 29-30.

La explicación se puede encontrar en el bajón que se ha dado en cuanto a la producción ofensiva del equipo,

Porque, además de Pujols, otro que sigue descosiendo la pelota, es el guardabosques central Mike Trout, quien durante los pasados 5 juegos la echó dos veces para la calle, impulsando 3 carreras, para llegar a los 16 vuelacercas 34 remolcadas en sus totales de la presente campaña.

El guardabosques derecho Kole Calhoun se apuntó con 5 impulsadas, pero el resto de la alineación de Mike Scioscia ha producido muy poco en los últimos juegos de los aureolados.

En cuanto al tema de los lanzadores abridores de los Angelinos, únicamente Matt Shoemaker (4-4, efectividad de 4.86), logró apuntarse una victoria en este lapso, ya que Jered Weaver, perdió dos, para dejar su marca de temporada en 4-6, con efectividad de 4.61, mientras que otros miembros de la rotación que salían derrotados, fueron C.J. Wilson (3-5, con efectividad de 3.92) y Garrett Richards, quien dejó su marca en la temporada, con números de 5-4, y efectividad de 4.14.

DODGERS SIGUEN A LA CABEZA

Los Dodgers de Los Ángeles, mientras tanto, se mantienen al frente del sector oeste, dentro de la Liga Nacional, con su marca de temporada de 35-25.

En la última semana, disputaron dos series, en las que volvieron a ser dominados por los Cardenales de San Luis, que se quedaron con tres triunfos, por uno solo de la novena que comanda Don Mattingly.

Después, los de azul, barrieron a los Diamondbacks de Arizona, en una ronda de tres desafíos.

Con ella, los Dodgers conservan una ventaja de un juego sobre los Gigantes de San Francisco, tras finalizar este ciclo con marca de 4-3.

El equipo angelino ha visto el retorno de su jardinero derecho, el cubano Yasiel Puig, quien luego de recuperarse de una serie de lesiones musculares que lo marginaron del campo de juego durante varias semanas, ha regresado a la actividad cotidiana con ganas de trascender, y en sus últimos 4 juegos generó 4 anotaciones para su equipo, con un batazo de cuatro esquinas, para llegar a 3 en la temporada, mientras alcanzaba las 8 producidas en el año.

Otros jugadores que han aportado con el bate a la causa de la novena de Chávez Ravine, es el segunda base Howie Kendrick, quien en los anteriores 4 duelos, se fue para la calle en una oportunidad, disparando su sexto bambinazo de la campaña, para sumar 28 carreras remolcadas, luego de lograr 5 impulsadas en este lapso.

Otros peloteros que la mandaron a perderse fuera del parque en una oportunidad por cabeza, fueron Andre Ethier, con su octavo vualcercas del 2015 (26 impulsadas), Yasmani Grandal, quien disparó su sexto de la campaña (21 empujadas).

Mientras que los líderes en cuanto a la producción ofensiva del equipo, seguían siendo el novato guardabosques central, Joc Pederson, con 17 vualcercas y 33 remolcadas, Adrián "Titán" González, sacándola 11 veces del parque y 39 producidas, mientras que el infielder cubano Alex Guerrero la ha botado en 10 ocasiones y ha impulsado 27 anotaciones.

En el tema del montículo, durante la semana pasada, lograron sacar triunfos los abridores Clayton Kershaw (5-3, efectividad de 3.36) y el diestro Mike Bolsinger (4-1, efectividad de 2.08), junto a los relevistas Adam Liberatore y el taponero Kenley Jansen (1-0, efectividad de 1.00), quien además, acumula 7 rescates.

^ Al Inicio ^