<
>

Gio: "Es hora de dar un paso de calidad en mi carrera"

LOS ÁNGELES -- Ni Landon Donovan, ni Mauricio Cienfuegos, a Giovani Dos Santos no le pesa llevar el 10 a la espalda tal y como dejó claro durante su presentación en sociedad como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy ante un nutrido grupo de periodistas. El internacional mexicano ha venido con las ideas claras: quiere lograr títulos, dar un salto de calidad en su carrera y hacer historia.

“Todo el mundo sabe que Donovan es un gran jugador y le tengo mucho respeto, pero yo soy Giovani Dos Santos, vine aquí a trabajar duro. Yo hago mis cosas, vine a ganar títulos y quiero hacer historia con este equipo”, afirmó.

Aunque ha pasado por ocho equipos en ocho años, Dos Santos reconoció que desea encontrar más estabilidad en Los Ángeles. Consciente de que su presencia en la MLS va a aumentar la calidad de la liga, lo que ahora quiere es poner en práctica todo el aprendizaje de sus años como profesional en Europa.

“Tengo 26 años. He pasado por tantos equipos y me ha ayudado mucho para adquirir experiencia. He conocido a varios jugadores, culturas y estilos de juego. He crecido como persona y como futbolista. Nunca me arrepentiré, al contrario, siempre estaré agradecido. Es un gran momento para dar el salto de calidad que siempre he querido”, señaló ante la pregunta de ESPN Deportes antes de mandar un mensaje a aquellos que le critican por elegir la MLS tras abandonar Europa y no optar por jugar en México.

“Deberían ver más fútbol, hay que quitarle la etiqueta a la MLS de liga chica. Yo llevo dos días aquí y mis compañleros tienen una calidad exquisita que podrían jugar en cualquier equipo. Aquellos que me critican, que Dios bendiga”, argumentó.

Los esfuerzos desde la organización para contratar a Dos Santos fueron constantes desde 2013. Fue entonces cuando recibieron la primera de varias negativas por parte del jugador, según confirmó el presidente de la entidad, Chris Klein.

“En aquel entonces no estaba preparado”, confesó.

Pero ahora sí lo estuvo. Gio tomó una decisión arriesgada que no le ha sido fácil y gran parte de la culpa la tuvo Bruce Arena. Fue su actual coach el artífice de convencerle en varias conversaciones telefónicas, al igual que hizo con Steven Gerrard. La fórmula le volvió a funcionar y Dos Santos dio el sí quiero. Otro de los aspectos que ayudó a que se decantara por Los Ángeles fue la amplia presencia de aficionados mexicanos, como ya se pudo ver a su llegada al aeropuerto de la ciudad el domingo pasado.

“Estoy orgulloso de ser mexicano, será increíble jugar en LA con fans mexicanos. Representar a los mexicanos. En futbol nunca sabes que va a pasar. Creo que era un buen momento para venir aquí por mi carrera. El que haya mexicanos en Los Ángeles fue parte importante de la decisión. Desde que llegué al aeropuerto me apoyaron. Por ahora estoy muy contento con la decisión que tomé”, apuntó.

Giovani posó ante los medios gráficos con la que será su nueva camiseta. Poco antes de la rueda de prensa, el nuevo galáctico completó su segunda práctica con el equipo y la primera oficial después de que el lunes tocara algo de balón y pasara el reconocimiento médico.