<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Durante la última semana, lo más notable de la vieja pugna entre Dodgers y Angels, por acaparar el fervor del aficionado surcaliforniano a la pelota, además de su particular búsqueda por la mejor ubicación en su respectivo sector, ha sido la Serie de las Autopistas que ha tenido como escenario el inmueble de Chávez Ravine, el pasado fin de semana, una cita que concluyó con una sonora limpia por parte de los dirigidos por Don Mattingly.

Los Dodgers lograron, de esa forma, mantenerse como líderes de su división, luego de ganar también su serie de tres en Filadelfia, para acumular marca de 5-1 en este lapso, mientras que en la temporada lucen una cosecha de 62-46, que les permite mantener sus 2 y medio juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto, los aureolados de Mike Scioscia, que luego de su visita al Parque Elysian, en Los Angeles, regresaron a Anaheim para atender a los Indios de Cleveland, y ganarles 2-1 una tanda de tres desafíos, quedaron en la semana que concluye con un acumulado de 2-4, para conservar su puesto en la segunda plaza del sector, 2 juegos abajo de los Astros de Houston, con una marca de 57-50 en la presente campaña.

En cuanto a la barrida de los Dodgers a sus vecinos de condado, lucieron intensamente en su respectiva labor monticular, los ases de Don Mattingly, el diestro Zack Greinke y el zurdo Clayton Kershaw, que lograron enfriar a la temible dupla de bateadores que integran Trout y Pujols, con 62 vuelacercas producidos en la temporada, entre ambos, pero que pasaron como blancas palomitas por Chávez Ravine.

Greinke también lució en su salida frente a los Filis, este jueves, ya que reaccionó luego de permitir 5 carreras en el primer episodio, para terminar con un triunfo en el que, además, se dió el lujo de disparar un cuadrangular para ayudar a su causa, en una tarde en que sumó 3 imparables en 3 turnos.

El diestro presenta ahora tiene marca de 11-2, con una efectividad de 1.71.

En el tema del bateo, en la última semana, destacó Andre Ethier, quien disparó dos batazos de cuatro esquinas en el tercer duelo de la serie frente a los Angelinos, para sellar la victoria, y al mismo tiempo, la barrida azul, el pasado domingo, remolcando 5 carreras.

Howie Kendrick también tuvo una magnífica semana, con un par de vuelacercas y 5 carreras producidas.

En la acera de enfrente, durante este tramo, el cumpleañero Mike Trout logró un bambinazo y acarreó 4 carreras para la causa de los del Condado de Orange, al mismo tiempo que continúa al frente de todo el beisbol, con sus 32 cuadrangulares.

Kole Calhoun también se destacó en la semana pasada, disparando 2 batazos para la calle, con 3 carreras producidas.

En cuanto al cuerpo de lanzadores de Scioscia, durante este ejercicio, solo Garrett Richards, entre los abridores, logró apuntarse como ganador, para colocarse con marca de temporada de 11-8 y efectividad de 3.46, luego de completar 20 salidas en el año.

Otras noticias a destacar en la casa de don Arte Moreno, dan para el aplauso, lo mismo que para la preocupación.

La buena, es que el diestro Jered Weaver ha mostrado progresos en su rehabilitación y está a punto de volver a la lomita.

La mala, es que los Angels podrían perder al zurdo C.J. Wilson por lo que resta de la temporada, si es que se confirma su cita con el bisturí, para limpiar su codo izquierdo de algunos residuos óseos que le molestan.