<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Pasó la Serie de las Autopistas en el Estadio de la A Gigante de Anaheim, California y disipada ya la polvareda de una contienda más entre los equipos vecinos en el sur del Estado Dorado, los Dodgers y los Angelinos, se puede hacer el recuento de los daños, para sacar conclusiones.

Y la novena que se quedó con la mayor tajada en el reparto de utilidades, fue la de Chávez Ravine, ya que los de Don Mattingly se salieron del establecimiento que los aureolados tienen en el Condado de Orange, con el botín en las alforjas, luego de ganar dos de tres de una nueva edición de la Serie de las Autopistas.

Ahora los de azul presentan marca de temporada de 80-59 y mantienen una distancia de 8 juegos y medio con respecto de los Gigantes de San Francisco, la máxima ventaja que han tenido como líderes del oeste en la Liga Nacional, en toda la temporada.

Y de esa forma, el número mágico para el batallón de Don Mattingly, es de 15.

En la semana, los de Chávez Ravine lograron un acumulado de 5-2, ganando tres de cuatro en San Diego, y quedándose con otros dos triunfos en su visita a Anaheim.

En este lapso, lo más relevante en cuanto a la ofensiva, fue la producción del nuevo jardinero del equipo, Justin Ruggiano, quien se anotó con 6 carreras producidas y dos batazos de cuatro esquinas.

También se lució Scott van Slyke, otro guardabosques, quien también defiende la primera almohadilla, al impulsar 5 carreras, todas en un mismo juego, el lunes, frente a los Angelinos, en una noche en que disparó 4 hits en 5 turnos.

También mostró sus condiciones el novato torpedero Corey Seager, con 4 carreras remolcadas y otras 5 anotadas, luego de disparar 9 indiscutibles, incluyendo 4 batazos de dos esquinas.

En cuanto a la labor de los hombres del montículo, cinco de los abridores de Don Mattingly se montaron en el carro de la victoria, sumando una por cabeza: Alex Wood, Brett Anderson, Mike Bolsinger, Zack Greinke y Clayton Kershaw.

El relevo también tuvo jornadas destacadas en este lapso, brillando el taponero Kenley Jansen, quien sumó tres juegos salvados para llegar a 31 rescates en el año, a pesar de haberse perdido, debido a una operación quirúrgica, los primeros 35 juegos de la temporada.

ANGELINOS COMPROMETIDOS

Por lo que corresponde a los Angelinos, con 23 juegos por disputar en la temporada regular, los del Condado de Orange siguen viendo hacia arriba en el oeste de la Liga Americana, ubicados en la tercer casilla de su sector, a 5.5 juegos de distancia de los Astros de Houston.

Al mismo tiempo, los aureolados se encuentran a 3 y medio juegos de uno de los puestos de comodín, con su marca de temporada de 70-69.

En la semana pasada, la novena de Anaheim logró 3 triunfos e igual número de tropiezos, luego de ganar una serie de tres desafíos a los Rangers de Texas, y de perder la Serie de las Autopistas frente a sus vecinos Dodgers.

La ofensiva del equipo de Mike Scioscia, quien llegó a 1,401 triunfos en sus 15 años al frente del equipo rojo, fue encabezada por C.J. Cron, quien disparó un cuadrangular e impulsó 7 carreras en este lapso.

El guardabosques derecho, Kole Calhoun, mientras tanto, la sacó del parque en par de oportunidades y produjo 4 anotaciones, para convertirse en el único pelotero de grandes ligas que ha logrado batazos de cuatro esquinas frente a Zack Greinke y Clayton Kershaw, en la presente temporada.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, esta semana se llevó los reflectores el taponero Huston Street, quien llegó a 33 rescates en la campaña y por quinta ocasión en su carrera, ha sumado 30 o más juegos salvados.

Por lo que respecta a los abridores, el zurdo boricua Héctor Santiago, detuvo una racha negativa de 5 descalabros al hilo, incluyendo un mes de agosto sin triunfos, y sumó una victoria para su causa, el primero desde el 20 de julio frente a Medias Rojas de Boston. El de Newark, N. J., ahora luce marca de 8-9, con efectividad de 3.24 en la temporada.

Otro que le agregó victoria a sus totales, fue el diestro Garrett Richards, para consolidarse como la carta fuerte de Mike Scioscia entre sus lanzadores abridores, con acumulado de 13-10,y efectividad de 3.51.

Para el fin de semana, los Angelinos tendrán la visita de los Astros para una serie crucial en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, mientras que Mattingly y su tropa avanzan sobre Arizona, para vérselas con los Diamondbacks de Arizona.