ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Fernando Valenzuela pide respeto a mexicanos en Estados Unidos

LOS ÁNGELES-- El legendario lanzador de Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, se unió a otras personalidades mexicanas, como el cantante y líder del grupo Maná, Fher Olvera, lo mismo que al actor Jaime Camil, para exigir respeto hacia los mexicanos, en Estados Unidos.

Durante la celebración del Día de la Independencia de México y de la Hispaniddad, por parte de la organización de los Dodgers, este miércoles, en Chavez Ravine, con motivo del tercer y último juego de la serie frente a los Rockies de Colorado, sin mencionar a nadie por nombre, estos mexicanos, clamaron que exista “respeto para una comunidad que aporta al crecimiento de este país,” señaló Fher, invitado a la celebración y a lanzar la primera bola en el inmueble de las Lomas de Chávez Ravine.

“Nuestra comunidad se merece respeto,” estableció, por su parte, el zurdo ex lanzador de los Dodgers, el sonorense Fernando Valenzuela, quien fue homenajeado, con la entrega de un muñequito a los aficionados presentes.

‘El Toro de Etchohuaquila,’ acompañado por su familia en este día, evocó sus mejores momentos, durante la ‘Fernandomanía,’ asegurando que nunca olvidará aquel 9 de abril de 1981, cuando inició su primer juego en grandes ligas, pero también aprovechó la ocasión para salir en defensa de los suyos:

“La Comunidad Hispana es muy fuerte y todos unidos, pueden salir adelante. Yo no estoy en contra ni a favor de nadie, pero sé que unidos, podemos ser mejores, en un país que, aunque no es el de nosotros, nuestra comunidad se merece respeto,” destacó Valenzuela, aunque sin tomar partido político.

Mientras tanto, Fher Olvera, tuvo este mensaje, al respecto de los continuos ataques de un precandidato que, irónicamente, se había presentado, en este mismo día, a unas cuantas millas de distancia, en un debate.

“No debemos de ponernos a su nivel, de groseros, porque se trata de una pesrona ignorante. La verdad va a caer después. Los mexicanos y los hispanos han realizado una gran labor aquí y Estados Unidos no se podría ver así como es ahora, sin la mano de obra de nuestra gente, por los últimos siglos. Por ello, les deseo mucha suerte y les pido que salgan a votar, y que lo hagan por aquellos que representan y respetan a los hispanos,” declaró Fher, para agregar:

“Venimos a celebrar la Independencia de México, aquí con toda la raza mexicana, e hispana. Nos invitaron a lanzar la primera bola, aquí en el estadio de los Dodgers y eso es como un sueño.”

Por su parte, Jaime Camil, quien interpretó los himnos, de México y de Estados Unidos, antes del inicio del juego, tampoco mencionó al personaje de todos conocido, por su nombre, pero dejó su opinión sobre el tema:

“Yo no comento de esa persona, que gracias a todos ustedes, la prensa, es que ha logrado tener una enorme promoción que yo no le voy a dar. Porque sé que todos los mexicanos y los latinos se van a unir, cuando venga el momento de la votación y como integramos una fuerza tan importante, en este país, vamos a lograr que, quien no merezca estar en esa oficina, la de presidente, no sea elegido,” anticipó.

“Hoy es un día para unirnos, para respetar, sobre todo, para que ya se empiece a respetar a nuestro México, gobernantes y todos por igual,” agregó, para continuar con sus conceptos:

“La ciudad de Los Ángeles, es, técnicamente, parte de México y por eso, que lindo es que inviten a un mexicano, que celebra hoy su independencia, residente en Estados Unidos, a cantar estos dos himnos y de esa forma, honrar a nuestras dos culturas y a las dos naciones.”

Para finalizar, Jaime Camil aseguró:

“Vengo a cantar estos himnos con mucha emoción, para tratar de lograr que todos se sientan orgullosos, los mexicanos y también los americanos, y espero que su himno me salga bien.”

^ Al Inicio ^