<
>

Adrián González se une a clamor en favor de mexicanos en EEUU

Adrián González, el primera base de Dodgers de Los Ángeles, se unió al clamor que surgió este miércoles, Día de la Independencia de México, desde Chávez Ravine, para cuestionar las motivaciones de un precandidato presidencial, al atacar a los mexicanos, utilizando esa retórica, como plataforma política, o como un resorte monotemático, para impulsar sus índices de notoriedad.

“Obviamente, no me dedico a la política, pero cuando alguien habla mal de los mexicanos, me hace sentir muy mal, porque eso que dicen, no es la verdad. Y cuando alguna gente dice cosas que no son ciertas, hay que tomarlo como algo que está diciendo una persona, sin saber de lo que habla. Se necesita estar en México, para saber cómo somos los mexicanos y poder hablar mal de ellos. Pero, la verdad, yo no veo la forma en que se tenga que hablar mal de los mexicanos,” dijo ‘El Titán’ luego del duelo de los Dodgers frente a los Rockies, que finalizó con triunfo de 2-0 para los dirigidos por Don Mattingly.

¿Hay que responder votando?

“Sí, porque no creo que vaya a ganar, pero ya veremos,” dijo González, quien no inició como titular en este juego, después de la maratónica jornada del martes.

Otro que también opinó sobre el tema, fue el lanzador abridor de los Rockies, Jorge de la Rosa:

“La verdad, yo no le he puesto mucha atención a eso. La gente va a hablar así, y uno no los puede juzgar. Yo no soy nadie para juzgar,” dijo el serpentinero.

Luis Avilan, relevista venezolano de los Dodgers, mientras tanto, expresó su visión sobre el mismo asunto:

“En realidad, no estoy involucrado en los temas políticos. No me meto ahí. Simplemente, considero que todas las personas en este mundo tienen su derecho a opinar. Y si él tiene esa opinión sobre nosotros, yo se la respeto, aunque no la comparto, obviamente, porque soy latino y creo que el mundo sería un mejor lugar, si todos respetáramos las opiniones de los demás,” concluyó, filosóficamente, Avilán.