<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

De las dos velas que los Angelinos de Los Angeles tenían encendidas, esperando que alguna de ellas les iluminara el camino, o les concediera el milagro de permitirles acceder a la postemporada, una ya se apagó.

Con la derrota de este jueves en Arlington, los muchachos de Mike Scioscia ya no podrán alcanzar el tope de la división, para repetir el título logrado el año pasado en el sector oeste de la Liga Americana, luego de quedar a 4 juegos de distancia de los Rangers, con tres por disputar.

A los Angels (83-76), todavía los ilumina una luz de esperanza: que logren descontar el juego que los Astros de Houston les llevan en la carrera por el segundo puesto de comodín en este circuito.

Para ello, los aureolados necesitan ganar los tres juegos restantes frente a los Vigilantes de Texas, y rezar para que los Diamondbacks de Arizona, le ganen serie de tres duelos a los Astros.

En caso de que los de Anaheim ganen dos y pierdan uno, de los tres duelos que sostendran durante el fin de semana, en Arlington, y que los Astros pierdan su serie en Phoenix, por 2-1, se registraría un empate y el próximo lunes se disputaría un choque para decidir entre Angelinos y Houston.

NUMERITOS ANGELICALES

Por lo que corresponde a la producción ofensiva de los Angelinos, en la última semana, David Freese se destacó al disparar 3 bambinazos en este lapso en el que generó 6 anotaciones.

Albert Pujols también se fue para la calle en tres ocasiones, produciendo 5 carreras, además de que llegó a 39 palos de cuatro esquinas en el año.

Con dos batazos para la calle, aparece C.J. Cron, con 3 remolcadas, mientras que Erick Aybar, impulsaba 5 anotaciones en este trecho, con sus 8 hits, incluyendo 3 dobles y un triplete.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, el mexicano Fernando Salas logró dos triunfos en este período, ambos ante los Marineros de Seattle, parte de sus 4 presentaciones en su función de relevista, para acumular presencia en 70 encuentros a lo largo de la temporada, encabezando al equio en ese departamento.

El diestro sonorense registra marca de 5-2 y efectividad de 4.31.

DODGERS Y METS

mientras que el drama es la tónica del cierre de campaña para los del Condado de Orange, en las Lomas de Chávez Ravine, los Dodgers buscan la forma de iniciar de la mejor manera su arranque de la postemporada, luego de haber asegurado, en san Francicso, su tercer conquista consecutiva de la División Oeste, en el Viejo Circuito.

De momento, Don Mattingly y su gente, tienen en su futuro una cita ya confirmada con los Mets de Nueva York, en su Serie Divisional y a pesar de que ambos equipos lucen marca de temporada idéntica, de 89-70, la ventaja para iniciar la serie en casa, la tienen los neoyorquinos, con su mejor cosecha en el año, en sus choques directos frente a los Dodgers.

Es decir, Mattingly y sus subordinados buscarán en sus últimos tres desafíos de la temporada regular, ante los Padres de San Diego, revertir esa desventaja que tienen ante los Mets.

Mientras tanto, los de Chávez Ravine lograron descorchar el espumoso líquido, apoyados en su lanzador estelar, el zurdo Clayton Kershaw, quien logró dos triunfos en la semana, incluyendo esa destacada actuación, que permitió a los Dodgers asegurar el banderín del oeste.

En 32 salidas en el año, el zurdo coleccionista de premios Cy Youg, acumula marca de 16-7, efectividad de 2.16, con un total de 294 ponches, a la cabeza de todo el beisbol

En cuanto a la ofensiva azul, Andre Ethier impulsó 6 carreras y disparó un cuadrangular, durante este lapso.

Con 4 remolcadas y un batazo de cuatro esquinas, aparece el segunda base Howie Kendrick, la misma producción de Chris Heisey en este trecho.