ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Después de las derrotas de Lakers, Bryant es autocrítico: "doy pena"

LOS ÁNGELES -- Ya son tres las derrotas de Los Angeles Lakers en sus tres primeros partidos de la temporada. La cuesta se va empinando para unos laguneros que sólo fueron capaces de mostrar una imagen de uniformidad colectiva en la primera mitad del juego ante Minnesota Timberwolves. Lo demás son pequeños destellos que no son suficientes para enderezar un rumbo perdido hace años. Y por encima de todo, un Kobe Bryant crítico consigo mismo y sus compañeros. La pólvora no se le acaba de secar al escolta de los Lakers y en la derrota de este domingo ante Dallas Mavericks volvió a demostrar que su puntería está desatinada.

"No entran los tiros", declaró parco en palabras. "Estoy jugando como la mie... ahora mismo, eso es todo".

Kobe acumula un promedio del 36.1 por ciento en tiros de campo en las tres citas que lleva jugadas. De los 36 lanzamientos que ha intentado en lo que va de campeonato, ha logrado anotar 13, es decir, 6.5-de-18 por cita. Ante los Mavericks lo intentó por activa y por pasiva, pero se tuvo que conformar con unos números muy por debajo de sus previsiones: 3-de-15 en tiros de campo y 2-de-8 en triples.

Y ahí vino la pregunta con la que Kobe mostró su frustración de una manera más crítica: ¿Cuál es la manera más rápida de darle la vuelta a esto?

"Metiendo alguna maldita canasta. Doy pena", señaló. "Ellos (sus compañeros) me dan la pelota, me están dando buenos pases, es su trabajo el asistir y el mío es terminar las jugadas. Tan solo tengo que hacer lo correcto".

Como conjunto los Lakers aún no han demostrado tener madera de equipo de playoffs. Los jugadores jóvenes son los que más están destacando gracias al buen hacer de D´Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson. Los tres tienen sus momentos pero ni eso, ni la chispa de Nick Young desde la banca han podido maquillar la mala cara de los laguneros. El que más está destacando es un Randle que alcanzó el segundo doble-doble de la temporada gracias a los 22 puntos y 15 rebotes que logró ante los 'Mavs'. Se trata del jugador más joven en hacer lo propio desde Anthony Randolph en abril de 2009. Ofensivamente, Randle tuvo una buena actuación, defensivamente le tocó bailar con un Dirk Nowitzki (25 puntos y nueve rebotes) que demostró estar viviendo una segunda juventud.

"Está en el top 10 de anotadores", comentó Randle. "A un jugador como él no le puedes dar oportunidades abiertas. Hablamos de ello mucho en el descanso. Lleva haciendo eso toda su vida, por supuesto que seguirá metiendo canastas. No estoy contento porque perdimos. No me importa lo bien que juegue, quiero ganar. Aunque haya jugado mejor, es un deporte de equipo. Sólo quiero ganar", sentenció.

Los Lakers arrastraron un comienzo de partido desolador donde llegaron a estar 15-0 después de cuatro minutos de partido. Fueron a contracorriente y no lograron ponerse por delante en el marcador. Durante el primer periodo, el único jugador titular que logró alguna canasta fue Randle (cuatro tiros de campo). Las pérdidas de balón (siete en el primer periodo que se convirtieron en 15 puntos de los Mavericks) y la falta de puntería condicionaron el resto de la cita.

"Tenemos que encontrar la manera. Hay momentos de los partidos en los que estamos haciendo buen básquetbol. No podemos permitirnos el lujo de esperar y ver cómo se desarrolla el partido. Tenemos que ser agresivos desde el comienzo", declaró Byron Scott.

Los Lakers jugarán el martes ante Denver Nuggets y a continuación formarán parte de una gira que les llevará a Nueva York (Brooklyn Nets y New York Knicks), Miami, Orlando y Dallas.

^ Al Inicio ^