<
>

Consciente Roman Reigns de la importancia del Royal Rumble

BRISTOL - El luchador superestrella de la WWE Roman Reigns está plenamente consciente de su legado e importancia como una de las principales figuras de la empresa, de cara a uno de los llamados cuatro eventos grandes de Pague Por Ver, el Royal Rumble.

Reigns conversó con ESPN Digital sobre sus planes para dicho evento, el futuro de su carrera dentro del llamado "círculo cuadrado', y lo que espera lograr como luchador.

ESPN: Este será el quinto Royal Rumble en su carrera, ¿cuáles son tus expectativas para este evento?

Roman Reigns: Me siento emocionado. Este será el Rumble más grande en el que haya participado, ya que será en San Antonio, y se celebrará en el Alamodome, en cuanto a asistencia. Super emocionado por estar frente a una gran concurrencia, pero también porque estaré disputando el Campeonato Universal.

Así que hasta ahora no voy a estar en la lucha del Royal Rumble, por lo que mi enfoque estará en ganar ese título. Sabes, mucha gente trata de entrar a la lucha principal en Wrestlemania. Yo ya tuve la oportunidad de salir de Wrestlemania con el título, algo de lo que me siento orgulloso, y que ojalá me sirva para poder capitalizarlo.

ESPN: Te vas a enfrentar a Kevin Owens por el Campeonato Universal. ¿Cuán importante es esto para tu carrera?

Roman Reigns: Sabes, pienso que es bien crítico. Cualquier momento en el que tengas la oportunidad de competir por el título más importante en el deporte, eso te puede elevar, puede traerte grandes cosas a tu carrera. Cuando ganas ese campeonato, significa que has llegado a la cima de la montaña. Y para nosotros en RAW, ese campeonato es EL campeonato. ¿Por qué no dejar que EL HOMBRE lo pueda tener? Si puedo lograr capturarlo, sería una gran adición a mi legado y a mi carrera, y a los logros que he alcanzado.

ESPN: ¿Cuáles son tus expectativas, con el campeonato en mano, luego del Rumble?

Roman Reigns: ¿Sabes? Esa es la cosa. Logras el título en una noche grande, y ¿adivina qué?, te toca una noche grande la noche siguiente. Siempre tenemos que participar en RAW luego del domingo. Luego de eso, habrá otro de Pague Por Ver antes de Wrestlemania, y luego FastLane. En todo el país, en todo el mundo, en los espectáculos en vivo, también hay que defenderlo. Hay que estar constantemente en el ring defendiendo el campeonato, y creo que eso es lo más importante. Eso es lo que convierte a un luchador en un verdadero campeón, esa consistencia, el poder hacerlo cada noche.

ESPN: ¿Qué hace diferente el Royal Rumble de los otros tres eventos grandes de WWE: Wrestlemania, Summer Slam y Survivor Series?

Roman Reigns: Creo que es la lucha del Royal Rumble en sí misma. A todo el mundo le gusta una buena batalla campal. Puedes tener a todos tus luchadores favoritos en un solo lugar, eso lo hace emocionante. Es algo bien interactivo para los fanáticos, con el conteo regresivo, esperar a ver quién entra. He escuchado que los fanáticos llevan a cabo todo tipo de juegos en sus casas, ya sea un juego familiar para adivinar quién entrará luego o un juego de adivinar y beber, ese tipo de cosas.

Parece que el Rumble ya se ha convertido en algo establecido en el entretenimiento deportivo. Y es algo que crece con cada año que pasa. Y ojala que lo podamos seguir haciendo.

ESPN: Un último mensaje a los fanáticos de la WWE en ESPN

Roman Reigns: ¡Muchas gracias!. Como superestrella, no tenemos muchas oportunidades de darles las gracias. Como ex jugador de football americano, como atleta y ahora como superestrella, si nadie nos va a ver, típicamente no podemos hacer nuestros juegos, nuestros espectáculos. Así que para esos fanáticos dedicados, que suelen viajar cualquier cantidad de millas, que trabajan duro para ganarse el dinero para asistir a nuestros espectáculos, solo les quiero decir desde lo profundo de mi corazón, de mi familia a la suya, muchísimas gracias.