<
>

Se calienta el Takeover de este sábado en San Antonio

El Freeman Coliseum estará lleno el sábado en la noche en anticipación de una sólida cartelera cuando NXT presente su 13° evento Takeover en San Antonio. Aún cuando lo que parece será una intrigante Royal Rumble el domingo, Takeover: San Antonio ciertamente tiene el potencial del brillar más que su hermano mayor. Lo ha hecho en el pasado.

Campeonato NXT -- Shinsuke Nakamura (c) vs. Bobby Roode

El evento será encabezado por el encuentro de Campeonato NXT que destaca al campeón Shinsuke Nakamura defendiendo su título ante Bobby Roode. Luego de una entretenida firma de contratos la pasada semana, todo apunta a un emparejamiento eléctrico el sábado en la noche.

Lo he mencionado en múltiples ocasiones, pero no habido mucha construcción hacia el encuentro de campeonato, lo que me lleva a creer que éste es sólo el comienzo de una larga rivalidad -- como debería ser. Nakamura y Roode son, por mucho, los luchadores más populares en NXT. Por mucho que nos gustaría ver a ambos atletas transicionar al listado principal y tener éxito, éste debe ser un programa extendido que encabece una serie de eventos. No puede ser una sola vez. Hay demasiado potencial sin explotar para una feudo en NXT como el mejor de todos los tiempos.

El primer capítulo promete ser memorable.

Campeonato NXT Femenino - Asuka (c) vs. Nikki Cross vs. Peyton Royce vs. Billie Kay

De un campeonato a otro, Asuka expondrá su campeonato femenino de NXT Encuentro Fatal de Cuatro luchadoras con contra SAnitY Nikki Cross, Peyton Royce y Billie Kay.

Recibimos un fantástico preludio a la lucha de campeonato el miércoles, ya que el comisionado de la NXT, William Regal, hizo todo lo posible para poner un segmento de entrevista civilizado. Obviamente, eso no salió como lo esperaba (¿ocurre alguna vez?), y el caos que siguió fue el comienzo perfecto para el encuentro de TakeOver.

Desde la arrogancia mostrada por Royce y Kay, a la enfurecida rebelde que es Nikki Cross, a la furiosa Asuka en busca de venganza, el segmento brilló en toda su gloria incontrolada. Después de que Asuka y Cross despejaron del cuadrilátero a Royce y Kay, se viraron en contra de una a la otra, pero antes de que nada pudiese ocurrir, la seguridad se apoderó del ring.

La mayor parte del tiempo, el segmento habría llegado a su fin allí mismo. No en esta noche. Asuka y Cross procedieron a derribar a los miembros de la seguridad, eventualmente, llevando a Cross a tomar el vuelo de la cuerda superior hacia el exterior del ring sobre Asuka y el equipo de seguridad. Mientras tanto, Royce y Kay observaban con horror.

Deberíamos ver algo especial el sábado.

Campeonato en parejas de NXT - #DIY (c) contra Authors of Pain

El tercer campeonato a discutirse este fin de semana cuenta con los campeones en pareja de NXT #DIY vs The Authors of Pain. Por desgracia, por segunda semana consecutiva, ninguno de los equipos apareció en NXT TV. Ésta fue una oportunidad perdida teniendo en cuenta el potencial que tiene esta lucha, pero el choque en sí debe ser bueno.

Hemos visto a #DIY hacer algunas cosas especiales con parejas como The Revival y TM-61, pero será una dinámica interesante ver los livianos campeones en pareja enfrentar a los pesados monstruos ​​Akam y Rezar. A pesar de que actualmente tienen las correas, Gargano y Ciampa, sin duda, se presentará como los desfavorecidos que buscan evitar a los imponentes retadores en un encuentro potencial que puede robarse el show.

Eric Young vs. Tye Dillinger

Young, el líder de SAnitY, apareció en el programa del miércoles para promover su lucha contra Dillinger. Después de una victoria rápida y decisiva sobre Chris Atkins, Young exclamó que Dillinger hizo la elección equivocada al decidir no formar parte del bárbaro establo. Damo -- el recién llegado de 300 libras que ahora se hace llamar Killian Dain -- hizo sentir su presencia luego del encuentro de Young, conectando a Atkins con un vicioso sentón en carrera.

Dain podría ser el comodín en la lucha de Young / Dillinger el sábado por la noche. No sólo ha estado causando destrucción en nombre de SAnitY, sino que tuvo un serio impacto la semana pasada cuando Dillinger declinó la oferta -- o mejor dicho, la demanda -- de que se uniese al grupo. Él ha estado constantemente propinando dolor. ¿Hará lo mismo en TakeOver?

Roderick Strong vs. Andrade 'Cien' Almas

A pesar de que aparentemente fue armada en el último minuto, la colisión de Strong y Almas debe servir como una buena lucha de respaldo, manteniendo el nivel de emoción elevado en San Antonio, ya que ambos hombres son conocidos por su excelente trabajo en el ring.

Hicieron todo lo posible para crear un poco de fuegos artificiales previo al encuentro el miércoles por la noche a través de una promoción detrás de la cortina que vio Almas tomar ventaja, atacándolo viciosamente.

En lo que a Strong se refiere, la semana pasada declaró sus aspiraciones al Campeonato NXT. Si bien puede pasar un tiempo antes de que veamos su ascenso a ese nivel, no hay duda de su talento y que él -- al igual que Almas -- deben continuar como figuras fijas en los grandes eventos.

Aciertos y Desaciertos

• Sorprendentemente, la gran Ember Moon no está pautada al presente para NXT TakeOver: San Antonio. Es una pena. Ella estuvo en acción el miércoles por la noche, sin embargo, al enfrentarse ante su compañera técnica Liv Morgan. Mientras que no había nada malo en la lucha -- de hecho, fue bastante buena -- se sentía como que el único propósito era darle tiempo en el cuadrilátero a ambas mujeres, potencialmente fallando en desarrollar algo más significativo. No hubo mucha animosidad entre las dos camino al encuentro y no se desarrolló ninguna trama cuando ambas se dieron la mano. Un cambio a ruda de Liv Morgan sería bueno para su carrera. Ahora mismo ella está flotando sin ninguna dirección. Ése era el momento perfecto para, al menos, sugerir un cambio de persona. Esperemos que algo evolucione más adelante.