<
>

El preámbulo al Royal Rumble no decepciona

Bobby Roode conquistó el título de la marca NXT wwe.com

SAN ANTONIO – El preámbulo al Royal Rumble no decepcionó. La marca NXT amaneció con un nuevo campeón y Triple H y Seth Rollins se vieron las caras por primera ocasión en meses.

Rollins sorprendió a todos al aparecer en el Freeman Coliseum de esta ciudad y retar a HHH a que viniera al cuadrilátero. HHH, quien está a cargo de NXT, salió y pidió a guardias de seguridad que expulsaran a Rollins, lo cual hicieron no sin antes recibir una gran pelea del llamado Arquitecto.

Ambos luchadores mantienen una riña desde el otoño, cuando el también ejecutivo ayudó a Kevin Owens a quedar campeón universal de la marca Raw.

Campeonato NXT -- Shinsuke Nakamura (c) vs. Bobby Roode

Bobby Roode conquistó el título de la marca NXT al aprovechar una lesión de Shinsuke Nakamura y plancharle en un encuentro lleno de emociones y falsos finales.

Nakamura se lesionó la rodilla cuando se lanzó al borde del cuadrilátero y cayó al piso, provocando que el referí detuviese el combate momentáneamente. Nakamura se resistió a recibir ayuda y regresó, sólo para ser recibido por Roode, quien le propinó un power bomb para un conteo de dos. Roode luego recibió una patada de Nakamura, que aparentemente agravó la lesión.

Ahí Roode aprovechó y concluyó el encuentro.

Tanto Nakamura como Roode tomaron turnos buscando apoyo de la fanaticada, que favoreció al rudo y su reclamo de que es “Glorioso”. Luego de varias llaves de agarre Nakamura inició el ataque llevando a Roode al suelo.

El retador se recuperó lanzándolo por las cuerdas y llevándolo contra las escalinatas, para luego continuar su ataque en el cuadrilátero.

El encuentro tardó varios minutos en comenzar por las entradas de ambos luchadores. Roode estuvo acompañado de varias jóvenes, mientras Nakamura hizo su acostumbrado ritual al ritmo de su música de entrada, que llamó la atención de ambos bandos de fans.

Campeonato NXT Femenino - Asuka (c) vs. Nikki Cross vs. Peyton Royce vs. Billie Kay

Asuka sobrevivió un doble ataque de Peyton Royce y Billie Kay para retener el campeonato de la NXT al planchar a Kay luego de patada a la cara.

El encuentro se desarrolló mayormente entre Asuka y Niki Cross, manteniéndose Royce y Billie Kay en las afueras del ring luego que la campeona le propinó un doble supplex al inicio de la lucha.

Cross posteriormente conectó fuerte patada a Asuka y se lanzó sobre Royce y Kay en las afueras. Intentó lanzarse desde la mesa de los anunciadores contra Kay, pero fue emboscada por Royce. Ambas la lanzaron sobre una mesa, para dejarla inconsciente.

DIY vs Authors of Pain (con Paul Ellering) Campeonatos en pareja de NXT

Akam y Rezar, los Author of Pain, se proclamaron campeones de la marca al derrotar por plancha a Thomaso Ciampa y Johnny Gargano.

El final vino cuando Ciampa y Gargano se disponían a darle doble patada a Rezar, pero estos se levantaron y propinaron doble power slam para así terminar el reinado de la dupla llamada DIY.

Ciampa y Gorgano llegaron desfavorecidos ante los monstruos de Ellering, quienes comenzaron el ataque ante sus más pequeños rivales desde el inicio del campanazo. Los técnicos no se amilanaron, aprovechándose de su agilidad para llevar a sus rivales bajo el ring, quienes recibieron sendos topes suicidas de parte de Gargano.

Los rudos volvieron a la carga trabajando en equipo para mantener a Gargano fuera de su esquina. Ciampa finalmente pudo relevarlo y levantó a los fans en el Coliseo al propinarle par de súplex alemanes a a Akam y Rezar, quienes volvieron a usar su físico y llevaron a Ciapma al borde de plancha Andrade Cien almas vs Roderick Strong

Roderick Strong venció por plancha a Cien Almas en una lucha que se fue de lado y en donde el mexicano demostró su cambio de actitud, utilizando más tiempo en romper llaves y buscando hacerle más daño al rival. Cien Almas tuvo a Strong a punto de rendirse poco más delante de la mitad de la lucha, pero éste pudo arrastrarse hasta las cuerdas para evitar la rendición.

Strong regresó con un lance sobre las cuerdas que dejó casi fuera de sí a Cien Almas. Momentos después vino la plancha para la victoria.

Eric Young vs. Ty Dillinger

Erik Young planchó a Ty Dillinger en la lucha que abrió el evento televisado, aprovechando la intervención de sus acólitos en SAnitY.

El combate fue movido, en el cual Dillinger se tuvo que recuperar de ataques fuera de la lona por parte de Alexander Wolf y Killiam Dian, que cortaron el moméntum del técnico, que se disponía a planchar a Young, quien había tomado ventaja en los primeros minutos de la lucha gracias a la intervención de estos.

El Perfecto 10 hizo su entrada al coro de los fans en el vetusto coliseo en las afueras de la ciudad, a diferencia de Young, que se acompañó de Killiam Dian, parte del grupo SAnitY.