<
>

Orton se ganó el derecho de estelarizar Wrestlemania en abril

SAN ANTONIO -- Randy Orton fue el sobreviviente del Royal Rumble al eliminar a Roman Reigns y se ganó el derecho de estelarizar Wrestlemania en abril.

La victoria de Orton, que entró 23° fue sorpresiva para muchos, que esperaban que el ganador fuese Goldberg o Undertaker.

Orton, que ha revitalizado su carrera con la alianza hecha con la Familia Wyatt moviéndose al bando rudo podrá retar a Kevin Owens por el título mundial de la marca Raw o a John Cena, que ganó el domingo el título de la marca Smackdown Live.

Orton eliminó a Roman Reigns, que entró último al enviarlo sobre la tercera cuerda luego de propinarle un RKO. Reigns, por su parte, había eliminado previamente al Undertaker, que era considerado uno de los favoritos, lo que trajo la rechifla de los casi 50 mil aficionados que se dieron cita en el Alamodome.

El llamado Enterrador había entrado en la posición 29 y acto seguido se enfrentó cara a cara con Goldberg, quien regresó el pasado noviembre a la WWE luego de 12 años retirado de las cuerdas.

Previo a Goldberg, en la posición 26, había entrado Brock Lesnar, que inmediatamente eliminó a Dean Ambrose, campeón Intercontinental, y a Baron Corbin, una de las jóvenes estrellas que había ingresado a la lucha en la posición 14. Además, envió sobre la tercera cuerda a Dolph Ziggler, quien entró número 24. Además, aplicó súplex alemanes a los restantes participantes antes de la entrada de Goldberg, quien lo sacó de del evento en menos de 20 segundos por spear y lo envió sobre la tercera cuerda.

El primero en entrar fue Big Cass, pareja de Enzo que entró 27. Este fue eliminado por más tarde por Bran Strohman quien entró número ocho y eliminó a seis luchadores antes de su salida por Corbin.

La cartelera de Wrestlemania comenzará a tomar forma en las próximas semanas ya que hay varias variantes con Undertaker, Goldber y Lesnar que podrían cambiar lo rumorado.

Orden de entrada de luchadores: Big Cass, Chris Jericho, Kalisto, Mojo Rawley, Gentleman Chris Gallager, Mark Henrym, Bran Strohman, Sammy Zayn, Big Show, Ty Dillinger (debutó en el roster principal), James Ellsworth, Dean Ambrose, Baron Corbin, Kofi Kingston, The Miz, Sheamus, Big E, Rusev, Cesaro, Xavier Woods, Bray Wyatt, Apollo Crews, Randy Orton, Dolph Ziggler, Luke Harper, Brock Lesnar, Enzo Amore, Goldberg, Undertaker y Roman Reigns.

Ty Dllinger hizo su debut en el roster principal y se combinó con Zayn para intentar doble supplex antes de la entrada de James Ellsworth, que distrajo a Strohman en intento por sorprenderlo.

Same Zayn fue octavo y entro de lleno ante Strohman ante la salida de Jericho abajo del ring. Big Dhow siguió y derribo a Strohman antes de noquear a Jericho y eliminar a Show.

Ghallager fue eliminado por Henry segundos antes de la entrada de Bran Strohman, quien eliminó a tres luchadores al hilo: Mojo Rawley, Cass y Kalisto antes de sacar a Henry.

Gentleman Jack Ghallager fue quinto seguido de Mark Henry. Kalisto fue el tercero en entrar seguido por Mojo Rawley.

Big Cass fue el primer participante en el Rumble seguido por Chris Jericho luego la presentación tradicional de Enzo.

AJ Styles vs John Cena Campeonato Mundial WWE

Cena y Styles intercambiaron llaves de rendición, incluyendo su versión de la figura 4. Styles, por su parte, intentó su Styles Clash del cual Cena levantó su espalda antes del conteo de tres.

Styles remontó el ataque de Cena con patada Pele seguido por reventón que llevó a conteo de dos, pego Cena igualó las cosas con su poder.

Antes de ello, Cena mantuvo el dominio con su Attitude Adjustment que lo llevó a conteo de dos. Luego un Cena con la cara distorsionada le colocó un lazo que casi le logra el triunfo.

La acción se movió de luchador a luchador durante casi toda la lucha. En momentos Styles dominó con tácticas rudas combinado con buen llaveo y burlándose de las llaves de Cena.

Rick Swann vs Neville Campeonato crucero.

Neville se adjudicó el título crucero al obligar a Rick Swann a rendirse.

El nuevo campeón aprovechó un súper plex desde la tercera cuerda antes de agarrarlo en su llave de rendición.

El encuentro tuvo muchos agarres de descanso y pocos momentos emocionantes.

Swann fue el que más acción logro al lanzar a Neville desde la tercera cuerda y luego hacer un tope suicida que despertó a los fans.

Las figuras de autoridad hicieron su primera aparición en el evento antes de la lucha de Neville y Swaan, en donde Sammy Zain fue el primero en agarrar un número de comienzo, que resultó ser el 8 luego que Dean Ambrose abriera la pelotita que contenía el número. Ambrose no abrió el suyo.

Campeonato Universal Kevin Owens vs Roman Reigns

Kevin Owens retuvo el título mediante plancha ante Román Reigns con la ayuda de Bran Strohman, quien lo lanzó contra una de las mesas de anunciadores y luego le colocó a Owens encima para llevarse la victoria.

El encuentro era sin descalificación y tenía a Chris Jericho en una jaula a 15 pies de altura para evitar su intervención.

Owens había caído sobre unas sillas que había colocado anteriormente golpeado por el puño Superman de Reigns. Luego lo reventó contra la mesa de anunciadores antes que Strohman interviniese en la lucha.

Jericho intervino en la lucha lanzándole a Owens una manopla desde la jaula, que utilizó pero Reigns alzó la espalda al conteo de dos. Reigns le dio el llamado golpe Superman pero no pudo plancharle.

Owens trato de lanzarlo en una torre de sillas, pero Reigns lo evitó, llevando la lucha al centro del ring. Posteriormente, Owens colocó a Reigns en una mesa, lanzándose sobre él desde la tercera cuerda.

Jericho fue elevado previo al comienzo de la lucha, que comenzó en las afueras del ring e incluyó lanzar uno de los topes de la mesa de transmisión a la cara de Owens.

Charlotte vs Bailey - Campeonato Mundial Femenino Raw

Charlotte mantuvo viva su racha de PPV sin derrota al planchar a Bailey en un encuentro que dominó la mayor parte del tiempo.

Charlotte plantó la cara de su oponente en el borde del ring luego de mantener a Bailey durante largo rato en la figura 4.

Bailey, la favorita de los fans en la arena de esta ciudad, tuvo sus rachas de ofensiva, incluyendo un codo volador que casi plancha a su rival, pero la campeona la lanzó desde la tercera cuerda y de ahí fue todo Charlotte.

Pre Show

En las luchas que abrieron el pre show al Rumble, la triplets de Becky Linch, Nikki Bella y Naomi derrotó a Natalya, Mickie James y Alexa Bliss cuanto Naomi plancho a la campeona mundial de Smackdown Live.

De otra parte, Karl Anderson y Luke Gallows se adjudicaron el título en parejas de la marca Raw al derrotar a Cesaro y Sheamus.

El final vino cuando Anderson agarro las trusts del Superman suizo para plancharle.

Finalmente, la gigantona Nia Jax planchó a la ex campeona mundial Sasha Banks en una lucha corta dominada por Jax.

El final vino luego de una plancha samoana de la cual Banks no se pudo levantar.