<
>

Definición final de los encuentros del PPV en Smackdown Live

Smackdown Live cerró el martes su preparación para el PPV Elimination Chamber con un cuadro claro de lo que se espera para el evento.

En un programa en donde John Cena y Randy Orton fueron el evento principal, el segmento de apertura definió claramente las rivalidades para la Cámara de Eliminación, en donde participarán John Cena, Bray Wyatt, Dean Ambrose, Baron Corbin, The Miz y A.J. Styles.

Daniel Bryan fue bien recibido en su ciudad natal de Seattle, sede de la cartelera, hablando de la cercanía de convertirse en padre cuando fue interrumpido por The Miz, quien continuó su diatriba de burla hacia la incapacidad de Bryan de no poder luchar debido a lesiones que le obligaron a retirarse. Corbin, Styles y Ambrose entraron al segmento que pasó a ser caótico con intercambios verbales y casi llega a lo físico antes de que Bryan decidiera, en su carácter de gerente general, hacer un lucha entre los cuatro estelares para iniciar la acción.

La lucha vio a los participantes lucir sus habilidades, en donde Miz se mofó del estilo de Bryan, Styles hizo de las suyas con sus movidas rápidas y momentos espectaculares, como el antebrazo desde la tercera cuerda. Ambrose destacó su ofensiva desenfrenada y Corbin lució con sus movidas de poder.

Finalmente, Corbin logró sorpresivamente la victoria al aplicarle el final de los días a Styles, quien estaba presto a planchar a The Miz antes de que fuera removido del ring por su esposa.

El programa también amplió la rivalidad existente entre Luke Harper, ex miembro de la Familia Wyatt y su líder Bray. Harper hizo una excelente promo en donde prometió eliminar a Orton luego de responsabilizarlo de destruir su familia.

Cena y Orton se enfrentaron por primera vez en dos años en una lucha en donde ambos demostraron sus llaves de cierre. Cena le propinó un Attitude Adjustment a Orton para lograr un conteo de dos, mientras que éste le ripostó con su RKO con igual resultado. Un golpe al referí abrió la escena para que Wyatt entrara al ring y comenzara a golpear a Cena junto con Orton, antes de que Harper corriera desde la cortina y le propinara un lazo a Bray, primera vez que tienen un encontronazo físico.

Luego de que ocurriese este enfrentamiento, Cena la propinó su movida de cierre a Orton, despertando el referí justo a tiempo para hacer el conteo de tres. v Harper se estará enfrentando a Orton en una de las siete luchas pactadas paa el PPV del domingo.

Otro segmento en donde no hubo lucha pactada pero que definió dos de los tres enfrentamientos de féminas en la cartelera del domingo fue la firma de contrato para las luchas de Becky Lynch y Mickie James así como la de Alexa Bliss y Naomi. Las cuatro hicieron excelentes segmentos de entrevista en donde destacó James la razón de su regreso a la WWE y su viraje a ruda. La veterana luchadora alegó que Lynch quería robarle su legado mientras involucró a Blyss y Naomi en la discusión antes de una escaramuza en el ring en donde las técnicas se llevaron la mejor parte.

Dos luchas adicionales redondearon el programa: Dolph Ziggler cayó ante Apollo Crews por plancha para luego atacarlo con una súper patada y sillazos al cuerpo. Kalisto, que ha estado rivalizando con Ziggler, entró al rescate para recibir el mismo tratamiento.

Bryan más tarde dijo que pactaba una lucha de desventaja para el PPV, en donde Ziggler enfrentará a Crews y Kalisto.

Además, The Ascension ganó una lucha de parejas de 12 luchadores que incluyó a American Alpha, Heath Slater y Rhyno, Tyler Breeze y Fandango, los Usos y los Vaudevillians para preparar el camino y la incertidumbre el domingo, en donde las mismas parejas se verán las caras para disputar el título en poder de los Alpha.

La lucha prevista para el domingo entre Natalya y Nikki Bella tuvo un segmento de entrevista por separado para evitar el contacto físico que fue acentuado luego del programa en el WWE Network, en donde el segmento post lucha vio a Bella ser atacada despiadadamente por su rival.