<
>

Muere Chavo Guerrero Sr. a los 68 años

Chavo Guerrero Sr., con una larga carrera en la lucha profesional y hermano del integrante del Salón de la Fama de la WWE, Eddie Guerrero, falleció este sábado a los 68 años.

El hijo de Guerrero, el ex súper estrella de la WWE y tercera generación de la dinastía, Chavo Guerrero Jr., confirmó en Instagram la muerte de su padre a consecuencia de un cáncer de hígado.

El mayor de seis hijos del luchador mexicano Salvador ‘Gory’ Guerrero, Chavo Sr., entró al negocio de la lucha libre con sus hermanos Mando, Héctor y Eddie.

Mejor conocido por su trabajo en la NWA Hollywood Wrestling, Guerrero ostentó 15 veces el título y peleó contra el rival e integrante del Salón de la Fama de la WWE, ‘Rowdy’ Roddy Piper. Colt Toombs, aspirante de la lucha profesional e hijo de Piper, tuiteó sobre su cariño por Guerrero.

Chavo Sr. trabajó en la UWF y AWA. Disfrutó de un corto, pero memorable paso por la WWE en 2004, a la edad de 55 años. Después, como Chavo Clásico, se unió a su hijo, Chavo Jr., en una pelea contra su hermano menor, Eddie Guerrero. Chavo Clásico se convirtió en el campeón más viejo en la categoría Crucero en la historia de la WWE, tras sujetar accidentalmente a su hijo durante un triple combate contra Spike Dudley.

La WWE extendió sus condolencias a la familia de Guerrero este sábado. Chavo Clásico y Chavo Guerrero Jr. estaban entre los 53 ex luchadores profesionales que demandaron a la WWE en una corte, en 2016, por repetidos traumas en la cabeza.

Actuales estrellas de la WWE y del pasado, compartieron en redes sociales sus recuerdos sobre Guerrero.