<
>

Bray Wyatt sobrevive Elimination Chamber y se corona campeón

Bray Wyatt se coronó campeón de la WWE por primera ocasión al ser el sobreviviente final del Elimination Chamber @wweaustralia

Bray Wyatt se coronó campeón de la WWE por primera ocasión al ser el sobreviviente final del Elimination Chamber tras planchar a AJ Styles, por lo que se dirige campeón a Wrestlemania 33 y rival de su compañero de establo Randy Orton.

Wyatt invirtió el codazo fenomenal de Styles para plancharlo a los 34:20.

El evento cerró con Orton mirando al Elimination Chamber mientras Wyatt festejaba ante los aficionados en Phoenix, Arizona sede del evento.

Wyatt y Styles, quien inició la lucha, intercambiaron movimientos finales para falsas planchas, incluyendo un fallido Sister Abigail de Wyatt que Styles recuperó.

Luego de tres eliminaciones, Styles y Wyatt se aliaron para atacar a Cena, antes de Wyatt traicionar la corta alianza. Cena procedió a aplicarle Attitude Adjustment a Wyatt antes que Styles le propinara Styles Clash y un conteo de dos. Cena trató de planchar con AA a Styles, pero no pudo lograr conteo de tres.

Cena se lanzó contra ambos desde una de las recámaras quedando tendido junto a ellos antes que Wyatt le propinara Sister Abigail para eliminarlo y quedar solo con Styles.

La base de la lucha enjaulada es que los participantes están encerrados en cámaras dentro de la misma que van abriéndose cada cinco minutos de manera salteada.

El campeón Cena y Styles iniciaron la lucha al ser presentados últimos, retomando las cosas donde las dejaron en el Royal Rumble dos semanas atrás. Cena atacó primero y Styles ripostó, intentando plancha a Cena luego de power bomb.

Cena tuvo a Styles a punto de plancha, cuando entró Ambrose a la lucha, quien inmediatamente fue contra el campeón, lanzándolo contra la jaula. Styles es reintegró a la lucha intentando llevar a Ambrose contra la jaula, quien contrarrestó a Styles con voltereta contra el piso de la jaula.

Ambrose se lanzó desde el tope de una de las cámaras contra Cena con codazo, que dejó a ambos tendidos en una de los más llamativos momentos de la noche. Cena, Ambrose y Styles quedaron tendidos luego de intercambiar golpes antes de la entrada de Bray Wyatt. El líder de la secta arremetió contra todos, lanzando a Styles contra la jaula.

Styles contrarrestó más tarde con patada que derribó a Wyatt. Cena y él subieron la jaula e intercambiaron golpes hasta que Cena cayó al piso de la jaula. Styles y Ambrose continuaron subiendo e hicieron lo propio encima de una de las cámaras vacías.

Ambrose lanzó a Wyatt y Styles, que pelaban sobre la cuerda antes de la entrada de Corbin, quien se lanzó sobre Ambrose, castigándolo sobre la jaula antes de regresar al ring y conectó el Fin de los Días a Ambrose antes de darle patada a Wyatt.

Corbin continúo aplicando el Fin de los Días a Styles y a Cena antes de que Ambrose se reintegrara y atacara a Corbin, quien dispuso de Ambrose al lanzarlo contra la cámara.

Miz fue el último en entrar, quien titubeó al ver a Corbin crear destrozos en el ring. Mientras, Ambrose eliminó a Corbin con ranita sorpresa. Corbin no se fue son antes golpear fuertemente a Ambrose antes de lanzarlo contra una de las recámaras y destrozarla.

Corbin dejó el ring finalmente no sin antes aplicar el Fin de los Días a Ambrose, quien fue planchado por the Miz, que procedió a mofarse de Daniel Bryan y patear repetidamente a Cena y Wyatt.

Miz continuó su ataque ante los restantes luchadores antes de ser eliminado por Cena con plancha tras Attitude Adjustment.

Ambrose fue presentado primero seguido por Corbin, The Miz y Bray Wyatt.

Alexa Bliss vs Naomi: Campeonato Mundial femenino.

Naomi sorprendió a Alexa Bliss para conquistar el título femenino de Smackdown luego de voltereta inversa desde la tercera cuerda y subsiguiente plancha a los 8:20 ante el aplauso del público que gritaba “te lo mereces, te lo mereces”.

La nueva campeona había bloqueado salto de la tercera cuerda de Bliss con sus rodillas para llevar a la movida final. El triunfo la lleva a Wrestlemania 33 en Orlando, su ciudad natal como campeona.

Naomi tuvo la oportunidad de demostrar su progreso con movimientos aéreos que frustraban constantemente a Bliss, quien recurría a tácticas rudas para detener su ofensiva.

Ambas luchadoras intercambiaron el control de la lucha antes de que Bliss iniciara su ataque ante Naomi. Bliss llevó a Naomi a la esquina, en donde la golpeó contra el esquinero. La ofensiva de Naomi fue cortada continuamente por Bliss con bloqueos antes de patada acrobática ante Bliss para amarrar la ofensiva durante varios minutos.

Randy Orton vs Luke Harper

Un RKO de la nada llevó a Randy Orton a planchar a Luke Harper en lo que fue quizás la mejor lucha de la noche a los 17:15 luego que Orton bloqueara un lazo de su rival.

Cuando todo parecía que iba a favorecer a Orton, Harper colocó dos súper patadas para un conteo de dos antes de que llegara el final de la lucha. Harper lució increíble durante toda la noche con llaves y movidas de poder que crearon falsas planchas.

Orton mantuvo el control durante gran parte de la etapa final, pero Harper le concretó virón atómico desde las cuerdas y patada a la cara antes de tope suicida sobre Orton y reventó en la mesa de la televisión en las afueras del ring.

Harper dominó a comienzos de la lucha con bloqueos y hombros de rebote de cuerdas a Orton. Y llevó a Orton a las afuera del ring donde lo lanzó contra el ring y la mesa de trasmisión antes de regresarlo al ring. Luego Orton tomó control de la lucha golpeándolo en la tercera cuerda para enviarlo a las afueras, donde le devolvió el castigo.

La lucha fue la culminación de las diferencias entre la Familia Wyatt desde que Orton se integró al grupo. Como dato interesante, ambos luchadores entraron con su música personal, incluyendo a Harper por primera ocasión.

Nikki Bella vs Natalya

El encuentro terminó sin decisión al contarse a Natalya y Nikki Bella fuera del ring a los 13:40.

Ambas luchadoras intercambiaron el control de la lucha previo a la conclusión de la lucha, destacándose lazos de poder de Bella así como power bomb de Natalya, quien aplicó el sharpshooter que luego revertió Nikki Vella para casi una rendición. Una lazo llevó a Bella fuera del ring, perseguida por Natalya quien impidió que esta regresara a tiempo al cuadrilátero.

Bella demostró varias llaves contradiciendo el argumento de Natalya, quien comenzó la lucha con una cachetada, que ella no sabía luchar. Sin embargo, Natalya recuperó el control en las afueras del ring.

Natalya permitió rachas de acción a Bella, pero retomó el control inmediatamente al ser más agresiva, mofándose de Bella y de los gestos de su pareja John Cena.

American Alpha vs Breezango vs Heath Slater y Rhyno vs los Usos vs the Ascencion vs Vaudevillians por el título en parejas.

American Alpha retuvo sus títulos mundiales al derrotar a The Ascension en una lucha de escaramuzas que incluyó a seis equipos. Gable planchó a Viktor a los 21:20 luego de una power bomb doble.

Los Alpha entraron cuarto y fueron recibidos en la rampa por los Usos, quienes los llevaron al ring nuevamente en donde los Alpha tomaron ventaja nuevamente. Jay Uso conectó golpe a Chad Gable que viró la balanza hacia los gemelos, quienes fueron más agresivos ante los campeones mundiales. Un relevo rápido de Gable tras ser el centro de una golpiza de los Usos le dio la victoria a los Alpha.

Posteriormente, los Usos atacaron por la espalda a los Alpha antes de la entrada dejándolos tendidos para The Ascension, que inmediatamente intentó planchar a Jason Jordan. Gable hizo el salve, pero Viktor y Konor siguieron con su ataque a Jordan luego de lanzar a Gable fuera del ring.

El encuentro lo comenzaron Slater y Rhyno ante Breezango. Las otras parejas fueron entrando luego de la eliminación de una pareja cinco minutos. Fandango y Breeze intercambiaron relevos para mantener al ras de la lona a Slater, quien no pudo buscar el relevo de su compañero hasta que pudo recuperar y pedir relevo a Rhyno, quien con gore planchó a Fandango.

Luego entraron los Vaudevillians, que atacaron inmediatamente a ambos luchadores tomando ventaja de inmediato ante Slater. Los Vaudevillians no duraron mucho, al planchar Slater luego de DDT.

Los Usos siguieron y tomaron ventaja inicial ante Slater y Rhyno, que iniciaban su tercera lucha de la escaramuza. Slater pudo relevar a Rhyno que inmediatamente fue atacado por Jimmy Uso. Un relevo ciego de los Uso llevó a patada frontal a Slater, quien fue planchado.

Dolph Ziggler vs Kalisto y Apollo Crews en lucha de desventaja

La lucha se convirtió en una de sencillos cuando Kalisto fue atacado por Dolph Ziggler, a quien planchó Apollo Crews luego de power bomb a los 7:20.

Ziggler, actuando como el rudo, llevó la ventaja en gran parte de la lucha utilizando tácticas no aprobadas hasta que Kalisto recuperó y pudo entrar por Crews, quien había logrado mediante enziguri detener la ofensiva de Ziggler. Kalisto colocó ráfaga de patadas y un sentón desde la tercera cuerda ante de relevarse con Crews para la victoria

Luego de la lucha y mientras Crews y Kalisto celebraban, Ziggler los atacó a ambos, pateando la rodilla de Kalisto y luego con sillazos a Crews, a quien intentó lesionarle el tobillo al cruzarlo en la silla doblada y pateando sobre la misma

Becky Lynch vs Mickie James

En la lucha que abrió el evento, Becky Lynch consiguió su venganza ante Mickie James cuando la planchó a los 11:40 luego de invertir in intento de plancha de la veterana luchadora, que apareció en su primer PPV en WWE en casi siete años.

Lynch había sufrido la persecución de James, que fue desenmascarada como La Luchadora al costarle el título en el pasado evento de la marca Smackdown Live.

El encuentro fue movido en donde ambas tuvieron sus puntos de brillo, específicamente cuando James estuvo atacando el brazo izquierdo de Lynch en la segunda parte de la lucha. James se disponía a terminar la lucha con una DDT antes del intento de plancha.

En el espectáculo pre PPV, Mojo Rawley planchó a Curt Hawkins para iniciar la acción.