Brian Campbell | ESPN.com 7y

Fallece George "Animal" Steele, ícono de la WWE en década del 80

George "The Animal" Steele, un icono de lucha libre y miembro del Salón de la Fama de la WWE, falleció a los Hall of Famer, falleció a los 79 años. WWE confirmó la noticia el viernes.

Steele se convirtió en profesional en 1967 y fue mejor conocido por su carrera como una atracción cómica del bando técnico en los últimos años antes de su retiro de 1988. Con su peluda parte superior del cuerpo, la cabeza calva y la lengua verde, Steele se convirtió en uno de los personajes más reconocibles para la WWE -- entonces conocido como WWF -- durante su expansión nacional a mediados de la década de 1980, gracias a su inclinación por abrir las almohadillas del tensor en el esquinero y masticarlas.

Steele pasó sus últimos años en Cocoa Beach, Florida. En su autobiografía de 2013, "Animal", reveló que sufrió ataques casi fatales con la enfermedad de Crohn -- que afecta el tracto digestivo -- a lo largo de su retiro y que le extirparon el colon en 2002. Comenzó a compartir públicamente su deteriorada salud en las redes sociales desde mayo pasado.

"El Animal", que hablaba en gruñidos en la cámara mientras personificaba a un imbécil durante sus últimos años, fue una paradoja del hombre fuera del ring. Nacido William James Myers en Detroit, él luchaba profesionalmente como segundo empleo durante su carrera de 21 años como profesor y entrenador en la Preparatoria Madison en Madison Heights, Michigan.

Steele, que tenía dislexia, obtuvo una maestría de la Universidad Central de Michigan.

Él fue entrenador de football por 25 años en Madison y comenzó el programa amateur de lucha de la escuela. Fue admitido en el Salón de la Fama de la Asociación de Entrenadores de la Escuela Secundaria de Michigan en 1996. En 2012, Steele fue honrado por su alma mater cuando Madison renombró su campo de football el Jim Myers Stadium.

En la década de 1970, Steele se desempeñó en gran medida como un diabólico talento de lucha libre, en un memorable feudo con el campeón Bruno Sammartino en los eventos principales de alto perfil en el Madison Square Garden de Nueva York. El personaje de Steele se convirtió en uno de los chcicos buenos en mayo de 1985 cuando se fue en contra de sus compañeros rudos Nikolai Volkoff y The Iron Shiek durante un encuentro de tríos en la primera cartelera de la WWE en la NBC.

La pelea más popular de Steele durante la era WrestleMania llegó en 1986 contra el campeón intercontinental de la WWE Randy "Macho Man" Savage, enfocado en la obsesión de Animal con la esposa y manager de Savage, Miss Elizabeth. La lucha, que incluyó un encuentro en WrestleMania II, condujo al momento Wrestlemania más emblemático de Steele al año siguiente.

Frente al hasta entonces récord de WWE de de más de 93,000 fanáticos en el Pontiac Silverdome en Michigan en WrestleMania III, Steele estaba en la esquina de Ricky "The Dragon" Steamboat, que desafió por el título de Savage. Al final de la lucha, Steele empujó a Savage de la cuerda superior para evitar que lesionara nuevamente la garganta de Steamboat ilegalmente, llevando directamente al final del encuentro.

Steele participó en una Batalla Reya en WrestleMania IV en 1988, pero se mantuvo fuera del ring todo el tiempo debido a una lesión en la rodilla. Se retiró más tarde ese año después de ser diagnosticado con la enfermedad de Crohn.

^ Al Inicio ^