Brian Campbell | ESPN.com 7y

Diamond Dallas Page pone el pie en Salón de la Fama de WWE

La clase de 2017 del Salón de la Fama de la WWE acaba de recibir una inyección de positivismo.

El tres veces campeón mundial de peso competo Diamond Dallas Page fue anunciado el lunes como el cuarto miembro de una clase que será exaltada por la WWE el 31 de marzo en Orlando, Florida, como parte de las festividades del fin de semana de WrestleMania 33, como reportó por primera vez RollingStone.com.

Page, de 60 años, se une a los candidatos de 2017 Kurt Angle, The Rock 'n' Roll Express y Teddy Long. El nativo de Point Pleasant, Nueva Jersey, que se ha convertido en un destacado instructor de entrenamiento y orador motivacional desde su retiro en el 2005, tuvo tal vez la carrera más improbable del Salón de la Fama de cualquier luchador después de inicialmente comenzar en el negocio como manejador en la AWA en 1988.

Después de pasar a WCW en 1991, Page primero entrenó para convertirse en luchador a los 35 años y luchó a nivel de estelarista durante "The Monday Night Wars" como uno de los mejores rivales técnicos nWo. Después de la compra de WCW por parte de la WWE en 2001, Page disfrutó de una carrera de dos años con WWE, donde capturó el campeonato de Europa y el campeonato en parejas de la WWE junto a Chris Kanyon. Continuó luchando brevemente con
Total Nonstop Wrestling (TNA) antes de terminar ostensiblemente su carrera en el ring.

Page es recordado por su movimiento de cierre peculiar, un bulldog frontal que llamó el Diamond Cutter, y la señal de mano que hacía previo a colocarla donde levantaba las manos por encima de su cabeza para hacer una forma de diamante con sus manos. Page registró el gesto de la mano, y finalmente arregló fuera de corte después de demandar al rapero Jay-Z en 2005 por utilizala.

A lo largo de su pelea contra la nWo a finales de 1990, Page participó en algunas de las luchas más grandes de la WCW, incluyendo un par de pay-per-views en las que encabezó un duelo en parejas junto a Karl Malone, estrella de la NBA y el anfitrión del "Tonight Show" Jay Leno. Page, que tuvo sorpresivos regresos al cuadrilátero tanto en el Royal Rumble de 2015 como en WrestleMania 32 en el Andre the Giant Memorial Battle Royal, hizo una aparición previa en WrestleMania en 2002, cuando defendió su campeonato europeo contra Christian.

En los últimos años, Page desarrolló un programa de acondicionamiento físico denominado Yoga DDP, que ha ampliado las carreras de las actuales superestrellas de la WWE, Chris Jericho, Goldust y AJ Styles, además de ayudar a los miembros del Salón de la Fama de la WWE Scott Hall, Jake "The Snake" Roberts y Mick Foley a cambiar su calidad de vida de manera significativa.

^ Al Inicio ^