<
>

Termina la amistad de Kevin Owens y Jericho al son de golpes

El Festival de la Amistad entre Kevin Owens y Chris Jericho terminó con el rompimiento de la "amistad" entre ambos luchadores cuando Owens atacó a su mejor amigo en el segmento en Monday Night Raw el lunes.

El programa, grabado en Las Vegas, presentó además la coronación de Bailey como campeona femenina de la marca Raw, al derrotar a Charlotte Flair en el evento principal de la noche.

El segmento culminó con Owens regalando una lista, pero de KO, que tenía a Chris Jericho como único nombre. Owens arremetió a golpes contra Jericho, lanzándolo fuera del ring y estrellándolo contra una pantalla de TV. Jericho fue llevado a una facilidad médica en Las Vegas en ambulancia desde el T-Mobile Arena.

Esto allana el camino para el rumorado encuentro entre ambos en Wrestlemania 33 en abril.

Jericho había preparado un pequeño tributo a su llamado amigo del alma en donde le regaló una escultura reflejando su amistad, así como un cuadro paródico de La Creación de David, con las caras de ambos boxeadores. El segmento incluyó además un alegado mago haciendo trucos de segundo orden y el regreso de Gillberg, quien en la Era de Actitud parodiaba a Goldberg, como un regalo de Jericho a Owens para que lo destuyese.

El Raw fue entretenido, específicamente el encuentro entre Bailey y Charlotte, que puede leer aquí, en incluyó una entrevista de Michael Cole con Samoa Joe en donde explicó las razones para ser el matón a sueldo de Triple H. Joe dijo que esperó 18 años para llegar al roster principal de la WWE y fue Triple H el que le dio la oportunidad.

Fuera de justificar su decisión, Joe se vio como alguien sumamente inteligente pero agresivo a la vez, como un rudo de la vieja escuela que hace lo que tiene que hacer sin cobardía o rehuyendo el combate.

La entrevista tuvo un enlace al encuentro de Sami Zayn y Rusev, que vino después, cuando Joe habló sobre él al señalar que no es como Zayn, que sencillamente está complacido de estar ahí. El tiene su motivación y deseo de demostrar que es el mejor.

Zayn derrotó a Rusev luego de ser el blanco de la agresividad del búlgaro con una sorpresiva patada "Helluva" para el conteo de tres. Durante una entrevista post lucha en el escenario, Zayn dijo que a diferencia de Joe, él no está allí para limpiar los líos de otros, ni para venderse al mejor postor. Acto seguido, Joe lo atacó y lo reventó contra la pared de video antes de dejarlo tendido con el Coquina Clutch, en lo que aparenta ser el comienzo de un corto feudo que culminaría en Fast Lane.

El programa comenzó con la comisionada Stephanie McMahon señalando que el gerente general Mick Foley ha continuado sus errores y que estaría fuera esta semana luego de su gran éxito al firmar a Samoa Joe. McMahon fue interrumpida por Roman Reigns, quien le pidió una lucha ante Braun Strowman luego que le costó su lucha la semana pasada ante Joe. McMahon advirtió que si intervenía en la lucha, perdería su oportunidad en el PPV Fast Lane, que será en tres semanas.

En vez de complacerle, McMahon le explicó que ya Strowman tenía una lucha ante Mark Henry y los campeones en parejas Karl Anderson y Luke Gallows interrumpieron y atacaron a Reigns para presentar la lucha en desventaja la cual Reigns ganó por descalificación cuando ambos luchadores le atacaron.

Strowman, por su parte, derrotó a Henry fácilmente tras levantar al veterano luchador de 400 libras y propinarle power bomb. Inmediatamente Reigns atacó a Strowman con dos puños Súperman que lo colocaron de rodillas para levantar luego a Reigns y propinarle Power Bomb y gritarle: "No puedes conmigo".

Los cruceros tuvieron dos luchas, en donde Jack Gallagher derrotó a Noam Dar y Akira Tozawa hizo lo propio ante Airiya Davari.

Además, en luchas sin mucho desarrollo de trama, Cesaro derrotó a Enzo Amore por plancha y Kofi Kingston se impuso a Bo Dallas.