<
>

Murió el luchador canadiense Ivan Koloff, el Oso Ruso

Oreal Perras, conocido mundialmente como el luchador profesional "El oso ruso" Ivan Koloff, murió el sábado a la edad de 74 años.

Nativo de Montreal, la carrera de Koloff abarcó cuatro décadas, la mayor parte de ella caracterizando a un monstruoso personaje rudo y barbudo proveniente de Ucrania, entonces La Unión Soviética. El momento más famoso de la carrera en la lucha libre de de Koloff llegó el 18 de enero de 1971, cuando derrotó a Bruno Sammartino en el Madison Square Garden para ganar el entonces campeonato de la WWWF -- finalizando un reinado de título mundial de más de siete años que sigue siendo la más larga en la historia de la compañía, hoy la WWE.

Más tarde tendría una larga carrera con la National Wrestling Alliance, donde fue campeón en parejas de la NWA en cinco ocasiones, cuatro veces campeón completo de la NWA Mid-Atlantic y tres veces campeón de televisión de la NWA.

Hace unas semanas, un mensaje de la cuenta de Twitter de Koloff hecha por su hija Rachel Marley indicó que Koloff, que había estado viviendo con enfermedad hepática durante al menos 10 años, había recibido un diagnóstico sombrío sobre el estado de su función hepática y requería ayuda financiera .

La muerte de Koloff se produce un día después del fallecimiento de George "The Animal" Steele y una semana después de la muerte de Chavo Guerrero Sr.