WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Randy Orton enciende (literalmente) el 'Camino a Wrestlemania'

El segmento inicial del programa del martes de SmackDown Live, que tuvo apariciones memorables y promociones de The Miz, John Cena, Maryse y Nikki Bella, podría ser clasificado utilizando las palabras de Becky Lynch: fuego directo.

Los momentos de cierre del programa podría ser descrito de la misma manera, aunque lo que hizo Randy Orton fue literalmente encender tanto el complejo de la Familia Wyatt y una parte fundamental de lo que podría ser uno de los choques más importantes de Wrestlemania 33.

Sin tener eventos de pague por ver pautados en camino a WrestleMania, SmackDown logró juntar otra edición con calidad de pague por ver y preparar el escenario para unas tremendas cuatro semanas en camino al evento más importante del año. ¿Fue algo perfecto? No, y la consecuencia de los momentos finales y el conflicto que se presentó en "Talking Smack" ciertamente enfurecerán a un gran porcentaje de los fanáticos, pero como nos debe enseñar la consecuencia inesperada del programa, no se puede juzgar todo el panorama hasta que más piezas caigan en su sitio.

Orton finalmente lanza su trampa hacia Wyatt, y fue algo inesperado

Desde el momento que Orton dijo, "Si no puedes vencerlos, únete a ellos" hace cuatro meses, se podía escuchar claramente el tic tac del reloj para marcar cuánto tiempo le tomaría a Orton traicionar a Bray Wyatt y a la familia. Algunos pensaban que iba a ser rápido, o tal vez evitando que la Familia Wyatt lograra éxito a corto plazo. Pero a través de todo, desde ver a Wyatt y Orton como los únicos sobrevivientes del choque en el Survivor Series, ganar y perder los títulos en pareja de SmackDown y al final la salida de Luke Harper, Orton se mantuvo firme en su apoyo.

Cuando Orton ganó el Royal Rumble y Wyatt ganó el campeonato de WWE dentro del Elimination Chamber, ese también parecía como un momento claro para que la relación se fragmentara. Pero no fue así, ya que contra toda lógica y razón, Orton pareció dispuesto a utilizar su oportunidad garantizada por el campeonato y ser el protagonista del evento principal en WrestleMania "mientras fuese un sirviente de Wyatt". Las especulaciones siguieron corriendo cuando Harper parecía volver al escenario, y lucía como que la traición de Orton no ocurriría hasta por lo menos WrestleMania.

Una vez los fanáticos y el propo Wyatt bajaron la guardia con Orton, la serpiente que habita en él finalmente salió a relucir y aprovechó la oportunidad de golpear el corazón de lo que constituye el personaje de Wyatt - la fuerza sobrenatural que obtiene de su hermana fallecida Abigail. En un mundo de la lucha libre en el que, fuera de Kane y el Undertaker, está firmemente asentado en la realidad del mundo real, la habilidad de Wyatt para aparecer y desaparecer cuando quiere significa todo para él. En unos momentos, Orton fue capaz de reducir a Wyatt de un diablo jactancioso a un masa amorfa llena de lágrimas gracias a la conflagración.

A medida que la "invocación" de Wyatt para cerrar SmackDown Live se ponía en marcha, muchos asumían que él simplemente hablaría sobre la victoria de Styles y potencialmente le pediría a Orton que se uniera al combate por el campeonato de la WWE en WrestleMania para asegurar que el patriarca de la familia continuara su reinado. A través de las afirmaciones de su ser Beelzebub entre un mar de mortalidad, Wyatt reaccionó inicialmente a la aparición de Orton en la pantalla gigante con una gran sonrisa e incluso lanzándole un beso.

Orton le dejó caer la bomba a Wyatt y la fanaticada reaccionó en gran forma -- "Era el mundo de Bray, pero no era el mío". Mientras se paraba en la cabaña que era el lugar de descanso de Sister Abigail, Orton reveló que su decisión de declinar estar en el combate por el campeonato de WWE en WrestleMania era apenas un cambio de palabras, y que quemar el alma de Abigail convertiría a Orton en el amo, y a Wyatt en el sirviente. Entre gritos y llantos de Wyatt, Orton roció la cabaña con gasolina, se paró en las afueras, encendió un fósforo gigantesco y encendió la cabaña, mientras se ponía en su usual posición con los brazos levantados.

Estos eventos inesperados, cuando se juntan con la forma en que el "combate por el puesto de contendiente No. 1" se llevó a cabo, pinta un escenario de caos para el combate más grande de SmackDown Live en el evento más grande del año. Ya sea una triple amenaza, una batalla final de voluntades entre Orton y AJ Styles o simplemente una forma para que Shane McMahon pueda lastimar a Styles, la tensión que comenzó a crearse desde el momento en que el programa terminó el martes, debe ser suficiente para mantener vivos los fuegos de las venideras rivalidades en el mes final antes del evento de pague por ver.

AJ Styles asegura un puesto en el evento principal de WrestleMania... ¿sí o no?

A pesar de lo rudo que ha lucido Styles contra casi todo el mundo en SmackDown, recibió una reacción de técnico entre la fanaticada y mantiene muchos elementos de luchador bueno en su técnica. Como afirma mi colega Brian Campbell, sus movidas son de técnico, y ha sido puesto a saltar muchos obstáculos como el mayor de los chicos subestimados en su búsqueda de un puesto en el evento principal de WrestleMania.

Mirémoslo de esta forma: desde que perdió el título ante Cena en el Royal Rumble, fue puesto en el combate del Elimination Chamber, una triple amenaza por el título, una batalla campal por el puesto de contendiente No. 1 y finalmente el combate del martes ante Harper para definir el retador de Wyatt de una buena vez. En ningún momento Styles recibió su oportunidad de revancha garantizada por el título, y a pesar de haber planchado a Harper dos veces, había hecho el trabajo, o por lo menos eso parecía.

El choque en sí entre Styles y Harper cumplió con las expectativas, con Harper demostrando lo dinámico que puede ser un hombre grande con todo lo que hizo, desde patadas desde lo alto a un tope suicida que envió a Styles sobre la mesa de los comentaristas. Sin embargo, su momento más grande fue una suplex perfecta a mediados del combate.

El raro primer final de este combate vio a Styles conectar un fenomenal golpe de antebrazo y lograr el conteo de tres, pero el árbitro no se percató del pie de Harper en las cuerdas. El comisionado Shane McMahon salió y reinició el combate, y en medio de los rumores de un choque en WrestleMania entre Styles y McMahon, el lamento colectivo de los fanáticos de la lucha queriendo algo más para Styles en el mejor espectáculo del año sonó muchísimo en las redes sociales. Styles se plantó en la cara de McMahon varias veces, alimentando más los rumores, pero justo cuando parecía que Harper ganaría el combate y se crearía la posibilidad de una triple amenaza con Wyat, Styles lanzó una patada que terminó en el mentón de McMahon.

Con un lance 'springboard 450', Styles logró asegurar una victoria limpia y, más allá de cualquier duda racional logró asegurar su puesto en el evento de WrestleMania. Habló ante unos incrédulos Bryan y McMahon en la parte final del programa "Talking Smack" y dijo una gran verdad: saltó todos los obstáculos, hizo el trabajo, y no se va a dejar intimidar por las intenciones poco claras de Orton. A menos que este sea un cambio al bando rudo con McMahon volviendo a sus raíces familiares, poner a Styles a ser el chico técnico principal en el SmackDown post-WrestleMania, me pueden considerar entre los escépticos en cuanto a la validez de un posible choque Styles-McMahon para el excampeón de la WWE.

Dentro de la jerarquía de WWE, si este choque ocurre, será porque la compañía apoya a Styles. Pero aunque Shane ha podido producir algunos buenos momentos importantes en sus apariciones en WrestleMania y Survivor Series, el resto de sus choques han dejado mucho que desear. Esperamos que, cualquiera que sea el resultado, el viaje y el destino sean gratificantes.

Cena canaliza su Remy Ma interior, mientras Miz, Maryse y Nikki Bella brillan también

Es inusual que un segmento tan ardiente no fuese mencionado antes, pero cuando ocurren tantas cosas que afectan el panorama del título mundial en un solo programa, esas cosas ocurren. The Miz estableció el tono temprano con Cena, cortándole su micrófono para poder decir todo lo que quería antes que Cena pudiera interrumpirlo.

Al mirar a un rival que no ha sido su enfoque principal por casi una década, dejó salir casi 10 años de frustraciones.

"Tú eres una parodia de tu antiguo yo, y tu antiguo yo era una broma", dijo The Miz. "Tú no eres súper Cena -- ¡a duras penas eres un Cena decente!"

Luego de afirmar que su malograda eliminación de Cena en la batalla campal de la semana pasada fue apenas una muestra de lo que Cena le había hecho, y señalando que es Ric Flair y no Cena el mejor de todos los tiempos, permitió que Cena pudiera responderle.

La respuesta de Cena fue bastante intensa y apeló directamente al orgullo y el ego de The Miz.

Cena redujó el nombre de The Miz a una copia de Rock, y lo criticó por robarse elementos de Chris Jericho, Flair, Bryan e incluso Styles al intentar minar a sus rivales. Luego de decir que si él fuera el manipulador maestro que Miz y todo el mundo alega ser, él estaría frente a frente contra The Undertaker, y no "un tipo llamado Mike."

"La próxima vez que hablemos, no traigas un cuchillo a una pelea con armas de fuego", terminó diciendo Cena. "Tú no eres el Undertaker, pero si me vuelves a presionar, eres hombre muerto".

Fue en este punto que Maryse, cubriendo el orgullo herido de su esposo, hizo un comentario poco aconsejable sobre el ego y la virilidad de Cena, y con una cachetada, Maryse encendió el ambiente y causó que Nikki Bella saliera corriendo para golpearla. Mientras Miz y Maryse se alejaban entre la multitud, Bella dejó en claro que esta casi todo establecido para un choque mixto entre ambas parejas en WrestleMania.

Aciertos y fallos

• El choque entre Becky Lynch y Mickie James, a dos de tres caídas, fue bueno, y con la interferencia de Alexa Bliss en favor de James, Lynch logró llevarse la victoria. El elemento inesperado de Natalya metiéndose en el escenario por el título es algo que debemos mirar con atención en las próximas semanas.

• El combate de sillas entre Dolph Ziggler y Apollo Crews fue sorpresivamente bueno. Aparentemente, por primera vez en meses, Crews hizo suficientes cosas buenas en el ring para provocar buenas reacciones entre los fanáticos. A pesar de lo poco que ha podido construir su personaje, su catálogo de movidas es tan eléctrico que vale la pena disfrutarlo. Espero que reciba algo de atención luego de Wrestlemania

• Dean Ambrose venció a Curt Hawkins en poco tiempo y lanzó el reto a Baron Corbin. Parece posible un choque entre ambos por el título Intercontinental en WrestleMania.

• Cena y Bella recibirán un choque de calentamiento ante Carmella y James Ellsworth la semana que viene.

• St. Paul lució a años luz de distancia por encima de Green Bay en términos de reacciones de los fanáticos, pero para ser justos, ellos tuvieron un espectáculo mucho mejor y la fanaticada era mayor en términos números.

^ Al Inicio ^